sábado, 29 de junio de 2013

Quesos Vega Sotuélamos

¡Feliz sábado cariñetes!

Hace unas semanas me enviaron un paquete con cinco variedades de quesos (a cuál más delicioso) de Vega Sotuélamos.
Desde el año 1985 la leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos. Cuenta el maestro quesero que, por aquél entonces, llegaban a juntar cuatrocientos litros de leche de oveja en un día, y que poco a poco fueron completando cubas y extendiendo el queso por la comarca, llegando a adquirir un cierto prestigio.




Dicho reconocimiento y el incremento en las ventas empujaron a los entonces propietarios a iniciar una ampliación de las instalaciones.
Estos son algunos de los magníficos quesos que Vega Sotuélamos me envió :)


Queso al romero: Se trata de un queso curado de leche pasteurizada de oveja al romero con una maduración de 8-10 meses. Tiene un sabor fuerte con sabor a romero de color marfil y con una consistencia semi dura.


Queso envejecido en Manteca


Queso de Oveja Curado: Es un queso curado de leche pasteurizada de oveja con una maduración de 4-6 meses. Su sabor es intenso y su aroma el característico del queso de oveja. Su color es un amarillo pálido y tiene una consistencia compacta.


Queso de oveja semicurado: Queso semicurado de leche pasteurizada de oveja con una maduración de 2-3 meses. Tiene un sabor suave, con aroma a leche de oveja y un color crema con consistencia firme. 


Oveja tierno: Queso tierno de leche pasteurizada de oveja con maduración de 5 días. Tiene un sabor delicado, un aroma lácteo suave, color blanco y consistencia suave.

El domingo pasado hicimos un aperitivo antes de comer y preparamos un plato con queso al romero y queso semicurado de Vega Sotuélamos. Deliciosísimos ambos. Nos encantaron :)




¿Conocíais Quesos Vega Sotuélamos? ¿Qué variedad os sorprende más?

¡Besos gigantes!


1 comentario:

  1. madre mía, que buena pinta, no sabría por donde empezar!! me vendrían genial para mis "cenas de queso y vino" jijiji!!

    que aproveche!

    ResponderEliminar