martes, 23 de diciembre de 2014

Restaurante Chilam Balam

¡Feliz martes!

Hoy quiero presentaros un restaurante al que fui el pasado fin de semana. Es de cocina mexicana y su  nombre es Chilam Balam.
Podemos encontrarlo en la calle Indústria 156 de Barcelona desde hace 10 años!
Toda su carta son productos mexicanos caseros. Se trata además de un restaurante familiar.
Ofrece menús de grupo además de menú diario a 9,50€ precio que me parece muy bien teniendo en cuenta la zona en la que está.



La estética de Chilam Balam es diferente a todos los restaurantes en los que he estado. Es colorido (aunque anteriormente lo era mucho más, me comentó Miguel). Esos colores hacen que te sientas feliz. Cuando subimos vemos que hay un dragón en la pared dibujado. 




El público que frecuenta el local son familias, grupos de amigos y parejas. Es un lugar acogedor y en el que apetece estar por la tranquilidad que transmite.


Si nos fijamos en la carta vemos diferentes secciones en las que encontramos tapas, ensaladas, sopas y arroces, tacos, tostadas, guisados, especialidades y burritos.
Me parece que tienen muchísima variedad para escoger y productos muy diferentes aunque todos guardando la esencia de Mexico.
Mis opciones (que ya os enseñé por instagram) fueron quesadillas con champiñones. Estaba riquísima! Además que parece que de buenas a primeras no vaya a llenar y no es para nada así! Más bien al contrario! Me gustó mucho.


Después opté por un taco al pastor, que lleva carne de cerdo marinada con chiles y piña. La verdad es que es un plato contundente. Pica un poquito pero no es algo excesivo.
También probé los nachos con guacamole. Son totalmente diferentes a los que podemos comprar envasados en bolsa. 



Para darle el broche final a mi comida opté por el bizcocho de chocolate recubierto de chocolate y con acompañamiento de nata. No os podéis ni imaginar cómo estaba!! uf!! Bueno es poco para describirlo!
Si no os llama mucho la atención el chocolate siempre podéis recurrir a la tarta a las 3 leches o a los crêppes de cajeta (es parecido al dulce de leche)


Si no sois mucho de mexicanos os recomiendo que vayáis porque os sorprenderá mientras que si os encantan, os invito a que los visitéis porque os enamorará!
Os dejo con unas fotos que me pasó Miguel para que veáis otros productos y se os haga la boca agua!




C/ Indústria nº 156 (Barcelona)

¡Besos
mil!

2 comentarios:

  1. me vuelve loca la comida mejicana, no sabes como he salivado con tus fotos! Este restaurante no lo conozco, pero tomo nota en mi agenda de lugares pendientes (aunque suelo ir a uno que está también genial)

    ResponderEliminar
  2. Hola: se ve una comida exquisita... un sitio para tener en cuenta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar