miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRUIXENT

¡Miércoles!

Hoy os enseño un lugar que para los amantes del pan sobre todo (pero del buen pan claro ;)) les chiflará!
Se trata de Cruixent, ubicado en la zona de Poblenou. Es un negocio familiar de horneros tradicionales que cuenta con su sello personal. Es pan personal de artesano.
Y es que en Cruixent saben hacer las cosas bien hechas. Abrió sus puertas en agosto del 2012 y vaya acierto!
Producen la masa madre de manera natural, de cultivo y además tienen más de 60 variedades de panes. Hacen tambień bollería tradicional. Nada de congelados. En Cruixent fabrican aquello que pueden elaborar.



Apuestan por la pastelería individual aunque también vemos en su establecimiento productos salados como son las focaccia y la coca de recapte.
Trabajan con 22 tipos de harina  diferentes. Algunas de ellas son ecológicas. También tienen harinas francesas y d'Agramunt.
Los productos no contienen aditivos. Todo se elabora a mano. De hecho si pasamos por la calle veremos el obrador en el que trabajan dónde podremos observar su trabajo.




Son innovadores. Siempre tienen algo en la cabeza para llevarlo a cabo y ofrecerlo a los clientes, con quien tienen muy buena relación y les dan información sobre maridajes con el pan.
De cara a Navidades además de panecillos para poner en la mesa y acompañar las comidas de estas fiestas en Cruixent encontraremos panettones, stollën y pan de higos.




Como productos diferentes podéis encontrar el pan de centeno con arándanos y nueces. Para el día a día, qué tal un pan rústico, una chapata o la coca crujiente?



Otro producto es la baguette de tradición francesa con 22h de fermentación!!
Los panes en Cruixent son contundentes, especiales al igual que los clientes que frecuentan el local que saben lo que quieren, son selectos y fieles. Cruixent les da confianza y los clientes saben lo que compran.
Como os digo, tienen mucha relación con los clientes y eso se ve en el trato que les dispensan.



Yo os enseño 3 pastelitos que me llevé para probar! Uno de ellos es el Flam Normand, un postre típico de Portugal; otro el pastel de queso y por último la tarta Sacher (me encanta el chocolate!)
Todas ellas deliciosas e ideales para darnos un capricho bien entre semana o para sacar de postre los fienes de semana.





Mi favorito sin duda es el Sacher!! Llena muchísimo y el chocolate está de 10! 
En cuanto al Normand como véis tiene manzana en la parte central y lo calentamos un poquito. Estaba muy bueno, pero como el chocolate nada ;P
Por último y quizás el que menos nos gustó en comparación con los anteriores fue el de queso.


Lo que está claro es que si vas a Cruixent te fascinará su fachada en la que podemos ver los panes que tienen expuestos. La sección tanto dulce como salada tampoco te dejará indiferente y por supuesto el trato que te darán en pocos sitios lo encontrarás!!

¿Conocías Cruixent? ¿Lo has visitado?

CRUIXENT
C/ Pujades nº 173
¡Kisses!

1 comentario: