Hoy os traigo una receta dulce para que hagáis en casita. Es muy sencillita y queda genial el resultado :) Son como unas "chuches" que conseguiremos utilizando zumo de diferentes frutas y agar-agar de Pronagar.
Pronagar es agar-agar de color blanco obtenido exclusivamente de algas Gelidium por métodos tradicionales. Éste es el que ofrece mayor poder de gelificación, calidad y pureza.
Pronagar se utiliza como espesante y gelificante en cocina por su capacidad de absorber líquidos con un poder de gelificación 10 veces superior al de la gelatina animal.
Podéis encontrar Pronagar en herbolarios, tiendas de dietética y en tiendas especializadas en productos ecológicos además de en numerosas tiendas online.
Y ahora, vayamos con la receta! Ingredientes:
- 2g de Pronagar
-150ml de zumo de naranja natural
- Zumo de sandía
- 1/2 vaso de agua (100ml)
- Azúcar
(Podéis escoger las frutas que queráis :))
Elaboración
- Hacer el zumo de naranja; pelar y triturar las frutas por separado. Edulcorar al gusto
- Espolvorear Pronagar en el agua en forma de lluvia y llevar a ebullición. Cuando hierva, dejar cocer durante 2 min. removiendo de vez en cuando.
- Añadir el agua con Pronagar, a partes iguales, a los zumos de las diferentes frutas. Mezclar bien y colocar en moldes. Dejar enfriar 15min. en el frigorífico
- Desmoldar las gelatinas de frutas y darle la forma que quieras. Queda bien en cuadraditos pero yo me he decantado por dejarlo en la forma del recipiente!
Os dejo una foto en la que se ve lo consistente que queda y que no cae ni una gota!
Y por último... A disfrutar de las chuches ;)
¿Os animáis a hacer alguna receta?
¡Besos!
Recordad! Estamos de SORTEO
Hola: no conocía esta fórmula pero ya veo que el resultado es exquisito. Seguimos en contacto
ResponderEliminar