miércoles, 3 de enero de 2018

Jalea de luz

¡Hola, cariñetes!

Hoy vengo a hablaros de una marca que ha aparecido en mi vida últimamente y que me ha fascinado. Se trata de Jalea de Luz y en ella podemos encontrar mieles totalmente diferentes de la miel típica y que os dejarán con la boca abierta.


Jalea de Luz es una empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social.
Se dedican a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales, realizando además otros servicios vinculados a la naturaleza.


Tuve la suerte de recibir tres de sus productos y poder probarlos. Paso a presentároslos.


Miel de girasol con semillas de sésamo: Miel de tono ámbar-anaranjado brillante procedente de tomillos, espliegos y ajedreas, bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles cultivados en tierras de labranza al que han conseguido arrebatar suelo al inexorable monte castellano-manchego.
De intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos, goza de una fina y cremosa textura sutilmente aderezada con un armonioso manto de semillas de sésamo.
Cristaliza rápidamente de forma compacta en gruesos cristales.
En cuanto a sus propiedades decir que es rica en vitamina E y ácidos grasos. Antiséptico. Eficaz en problemas respiratorios y de flora intestinal.
El sésamo aporta Aa, lecitina, vitaminas B, E...,inositol, ácdos grasos esenciales, minerales y antioxidantes. 
Es alcalinizante pudiendo retardar envejecimiento, reducir colesterol, eliminar metales tóxicos, mantener tono muscular y nervioso, potenciar intelecto, proteger al sistema cardiovascular, mejorar la fertilidad y el índice de coagulación. Suave acción laxante y afrodisiaca. Ayuda en casos de osteoporosis, alopecia, problemas bucales, debilidad pulmonar, depresión y estrés.
Viene en tarro de 500gr y como podéis ver tiene igual pintaza que sabor.


Miel de Cucalón (Aragón): La magia del lugar pinta la miel: el verano de la sierra con las flores del tardío tomillo la colorea con tonos acaramelados y sabores florales, el otoño la tiñe de color caoba oscuro recordando fundamentalmente  la carrasca que la nutre con sus mielatos, fuente naturalísima de minerales esenciales; esporádicamente, se suma a la miscelánea de sabores otoñales el néctar de la flor del brezo, espectador imrescindble en las laderas del monte turolense.
Como propiedades señalar que esta miel puede ayudar en el tratamiento de ciertos problemas cardíacos, así como la prevención de la formación de cálculos y algunas afecciones urinarias. Antireumática. Esta exquisita miel, tiene una gran cantidad de sales minerales, utilizadas en la lucha contra algunos problemas de asma, bronquitis, anemia, inapetencia y fatiga.
Esta en concreto contiene 250gr.


Miel de Fundetodos -Tomillo-: su bonito color ámbar con tonalidades rojizas, y un agradable sabor entremezclado entre romero y tomillo le confieren una calidad suprema resultado de esta perfecta simbiosis vegetal.
Como propiedades señalar que es una miel mayoritariamente rica en tomillo, posee grandes cualidades antisépticas, antigripales y digestivas (siendo utilizada en el tratamiento de indigestiones y flatulencias). Indicada para afeccinoes respiratorias (de tipo inflamatorio, tos convulsiva...) así como tonificante ante la fatiga. Posee cierta influencia en la regulación de la tensión arterial.
Esta es el tarro más pequeñín y contiene 80gr.

Todas ellas y muchas más las podéis adquirir en la tienda on-line Teniendo en cuenta sus propiedades, su presentación y el cuidado y cariño que ponen en su elaboración me parece que tienen un precio muy bueno y es que la miel, como habéis podido leer, sirve para más de lo que nos imaginamos!

¿Conocías Jalea de Luz? ¿Qué os parecen sus variedades de miel?
¡Muchos
besazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario