miércoles, 22 de agosto de 2018

Arkopharma. Arkocápsulas Cáscara Sagrada

¡Feliz día!

Vivir sin horarios y relajarnos durante las vacaciones hace que los horarios de las comidas sean más irregulares. Estos cambios en nuestra rutina y el no estar en casa son factores que pueden alterar nuestro ritmo intestinal y provocar el estreñimiento. Este problema tan frecuente (afecta a casi un 21% de la población y casi el 70% son mujeres) no es peligroso, pero puede llegar a ser muy molesto y fastidiarnos las vacaciones. 



El sedentarismo y la falta de fibra en la dieta son determinantes para su aparición. Por ello, si salimos de viaje, es aconsejable llevar ropa y calzado deportivo para realizar un poco de ejercicio. Además, debemos enriquecer la dieta en fibra y si no nos apetece mucho la verdura durante las vacaciones, podemos aumentar el consumo de fruta fresca de verano. 
No debemos olvidar beber suficiente cantidad de agua, además de hidratarnos, es muy importante para prevenir el estreñimiento. Lo recomendable es beber al menos un litro y medio de agua al día y, si es posible, algo más en verano



Otra de las causas que favorece la aparición de estreñimiento es retrasar el momento de ir al baño, que también puede suceder con más frecuencia en vacaciones. Por ello, es importante hacerlo siempre que el cuerpo lo requiera, no esperar a un horario o lugar en concreto.

Si a pesar de todos estos consejos, aparece el estreñimiento, la planta por excelencia para aliviar este problema es la Cáscara Sagrada de Arkopharma. Pertenece a la familia de las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes, ideal para el estreñimiento ocasional. Además de estimular el tránsito, favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil. No debe ser utilizada en niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos no debe exceder de ocho días. Se recomienda beber agua en cantidad abundante para hidratar la heces facilitar la evacuación. Una cápsula por la noche, antes de acostarnos, asegura una visita al baño la mañana siguiente.

¿Habéis utilizado alguna vez estas cápsulas para el estreñimiento? ¿Las conocíais?
¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario