viernes, 3 de agosto de 2018

Caribe: Un buen destino para ver las estrellas

¡Feliz viernes!

Con la llegada del verano, los cielos estrellados se convierten en los principales protagonistas de cálidas noches contemplando los astros. ¿El mejor lugar para disfrutar de ellos? Las playas del Caribe.

La primera quincena de agosto es el momento álgido para los amantes de la astronomía. Las lluvias de estrellas copan los cielos en el momento del año más propicio para disfrutar de ellas y el Caribe puede ser uno de los mejores lugares para contemplarlas gracias a la buena meteorología, la ausencia de contaminación lumínica y sus amplios espacios naturales.
La clave para apreciar un cielo en perfectas condiciones es acudir a una zona con la menor intensidad lumínica posible, dejar a un lado cámaras y móviles para que no interfieran en la visibilidad y centrar la mirada en el techo estelar, ya que la visión humana tarda 15 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.

Os dejo un par de lugares para hacerlo:
El cielo Maya de Playa del Carmen: Desde la espectacular playa de Royal Hideaway Playacar,un coqueto hotel boutique adults only que ofrece todas las comodidades del lujo ubicado en primera línea de Playa del Carmen. Es posible ver las estrellas tal y como lo hacían los mayas, bajo el mismo cielo de la ancestral Península de Quintana Roo.

Playa Bávaro, una de las mejores playas del mundo: Kilómetros de arena en un espacio natural salvaje con casi total ausencia de luz, el entorno perfecto para ver los increíbles atardeceres de República Dominicana que vienen acompañados de cielos repletos de estrellas.

¿Os gustan las noches estrelladas? ¿Os relajan?

¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario