lunes, 18 de septiembre de 2017

Gelateria italiana Deliziosa

¡Lunes!

La semana pasada tuve el placer de conocer la heladería italiana Deliziosa en el barrio de Gracia. Tienen 3 locales en Barcelona en diferentes distritos tales como Barceloneta, Born y este que os comento de Gracia.
Este local fue abierto en el 2007 por Eduard que se formó en Italia para conocer los secretos de un buen helado italiano y puso todo el amor del mundo en ello y es que en Deliziosa ofrecen un helado artesanal y fresco todo el año.




Nada más entrar en el establecimiento vemos un mostrador bien provisionado de diferentes variedades de helado, diferenciando los cremosos de los sorbetes.
Los helados de fruta que tienen están elaborados con fruta natural. Esta heladería se caracteriza porque sus helados son los que tienen menos grasa en el mercado.


Para la elaboración del helado, me explicó Eduard, existen varias bases que van añadiéndose en función de qué queramos conseguir.
La primera es la del jarabe-agua, base de leche, crema con huevo y la última que es el cacao.
Como os digo, no todos los helados tienen las 4 bases, sino que dependerá del que queramos elaborar. La única que es común en todos es la primera.



La vitrina en la que tienen los helados tiene una temperatura continua de -13/-14ºC y el motivo por el que no se queda duro el helado es por la cantidad de azúcar y de aire que hay ya que el azúcar es el anticongelado más potente que hay y el aire es de un 25%


En cuanto a sabores tienen 26 sabores y como veis en las imágenes las cubetas en las que hay el helado son grandes. Cada tienda tiene su propio obrador y se preparan diariamente.
El helado lo podemos degustar en terrina o en cucurucho. Hay diferentes tamaños tanto de uno, como de otro e incluso lo pueden poner para llevar.




La tienda dispone de barra y de diferentes mesas en las que tomar bien un helado, como gofres y crêppes, además de un buen café.
La masa tanto de los gofres como de los crêppes la elaboran in situ.





Me chiflaron las imágenes de las paredes con niños con helados en mano! 



Y aquí la joya de la corona! El helado que me pedí que estaba es-pec-ta-cu-lar!! Pedí una terrina con 2 sabores y los elegidos fueron el de Huevo Kinder con Nutella.
Me encantó la presentación con un par de galletitas coronando la terrina. Creo que son detalles que marcan la diferencia en relación a otros establecimientos.
Os recomiendo totalmente el lugar ya que el trato que recibí fue muy bueno y la calidad de los productos es de diez!

Plaça Revolució de setembre de 1868 (Barcelona)
Placeta de Montcada (Barcelona)
Pg. Joan de Borbó, 15 (Barcelona

¿Cuál es vuestro helado favorito? ¿Conocíais esta heladería?
¡¡Muchos
besotes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario