lunes, 1 de julio de 2019

Arkopharma: Dormir bien con Pasiflora

¡Feliz lunes!

Una encuesta online llevada a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) muestra que seis de cada diez adultos en España necesitan ayuda para dormir, problema que se incrementa en primavera y verano, según los resultados de una encuesta online

Los problemas de insomnio pueden prevenirse de forma natural, siguiendo unas adecuadas medidas de higiene del sueño o bien, si fuera necesario, con preparados farmacéuticos de plantas medicinales, como la Pasiflora o la amapola de California, que favorecen la conciliación del sueño y evitan los despertares nocturnos.

Hoy quiero poner el foco de atención en la Pasiflora (Passiflora incarnata). Los jesuitas españoles la introdujeron en Europa con el nombre de "flor de la pasión", porque la flor se parece a la corona de espinas de Jesucristo. Hoy sabemos que actúa prolongando las fases del sueño profundo evitando que nos despertemos por la noche, por eso se conoce como “la benzodiacepina natural”. Tiene propiedades ansiolíticas y sedantes que permiten un sueño fisiológico, mejorando la calidad del mismo y evitando los despertares nocturnos. Podéis encontrar la de Arkopharma ;)
¿Os cuesta dormir por las noches? ¿Qué trucos tenéis?
¡Besitos
dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario