viernes, 12 de julio de 2019

Arkopharma: Cola de caballo

¡Viernes!

La ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy) es la federación de asociaciones europeas de fitoterapia que, con 30 años de historia, contribuye a validar el status científico de las 
plantas medicinales y, algo muy importante, armonizar su uso en Europa.
Uno de los valores destacables de la ESCOP es la publicación de Monografías de Plantas que se trata de una exhaustiva revisión de la documentación disponible sobre la planta en cuestión que se presenta a las autoridades reguladoras de los diferentes países europeos y es aceptada por el grupo de trabajo sobre medicamentos a base de plantas de la Agencia Europea paral a Evaluación de Medicamentos (EMEA).



Y la buena noticia es que la Monografía ESCOP de la Cola de Caballo acaba de ser publicada.

El Equisetum arvense, conocido como Cola de caballo por el aspecto de su ramaje, es una de las especies vegetales más ricas en sílice (entre un 5%-10% de la planta seca). El silicio aportado por la Cola de caballo es una excelente fuente de remineralización para el organismo que se traduce en un efecto positivo en el cabello y las uñas.
Pero su actividad fundamental como diurético determina su principal utilización como planta medicinal: favoreciendo las funciones de eliminación renal y eliminación de líquidos.

¿Soléis tomar cola de caballo? ¿Conocíais la de Arkopharma?
¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario