miércoles, 24 de julio de 2019

Movistar+: Agatha Christie la reina del crimen

¡Feliz miércoles!

Agatha Christie es una de las escritoras más célebres de la historia de la literatura, aunque su vida, al igual que sus obras, estuvo llena de misterio. 'Agatha Christie, la reina del crimen' es un documental que repasa su figura y ahonda en el lado más personal de la autora. 
Agatha Christie rompió con las barreras establecidas en su época, además de escribir sobre crímenes y viajar sola por el mundo, se casó dos veces, algo que era prácticamente impensable para una mujer a principios del siglo XX. Tuvo una vida tan intensa como la que tenían los personajes de sus novelas: fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial, fue una de las primeras surfistas británicas de la historia y en 1926 protagonizó una extraña y mediática desaparición después de enterarse de que su primer marido tenía una amante. Años después, en 1930, participó en una expedición arqueológica en Oriente Medio y conoció al conocido arquéologo Max Mallowan, quien se convirtió en su segundo marido. 


Este documental repasa de manera cronológica la vida de Christie y lo hace con imágenes de archivograbaciones con su voz y recreaciones dramáticas. Además, cuenta con los testimonios de su biógrafa autorizada Janet Morgen, su nieto Mathew Prichard o su bisnieto James Prichard, quienes definen a la reina de la novela de negra como una "mujer aventurera, cariñosa y hogareña". 
'Agatha Christie, la reina del crimen' se estrena el domingo 28 de julio a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible bajo demanda.  


Las adaptaciones televisivas de 'Testigo de cargo''Inocencia trágica' 'La verdad del crimen', se pueden ver completas en el servicio bajo demanda de Movistar+. Además, el 28 de julio a las 18:00h, #0 (dial 7) emitirá 'El misterio de la guía de ferrocarriles', la serie protagonizada por John Malkovich.

¿Os gusta Agatha Christie? ¿Veréis este documental?

¡Muacks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario