miércoles, 9 de enero de 2019

Masglo: Living Coral

¡Feliz miércoles!


Si bien el Millennial Pink, o rosa milenario,  nos ha acompañado buena parte de la última década, ahora deja paso a un tono que empezamos a ver en pasarelas de moda, en decoración de interiores y en belleza: el coral, recientemente nombrado color del año 2019 por el Pantone Color Institute.


Siguiendo esta tradición que empezamos en 2014, desde Masglo siempre muestran su propuesta para el color Pantone del año, y esta vez los elegidos van a ser 3 esmaltes de su extensa gama de tonos coral, que piensan que gustarán a la inmensa mayoría... No en balde el coral es un tono que favorece a todos los tonos de piel. Es además un color que denota dulzura, calidez (ya que tiene una base anaranjada, más que rosada), alegría... todo lo que necesitamos en estos tiempos perturbados y desapacibles.


La elección del color Pantone no es anodina: es el trabajo de un año recopilando imágenes, información y tomando la "temperatura a la sociedad" y la elección de este color dice mucho. Según Laurie Pressman, Vice-presidenta del Pantone Color Institute, "al igual que los arrecifes de coral son una fuente de sustento y refugio, vemos este color que nos aporta seguridad y optimismo en un entorno que, durante los últimos 10 años,  ha estado en continuo cambio" (entendamos aquí cambios tanto en el medioambiente como en nuestro entorno político. social, ideológico, etc.). El hecho que losarrecifes de coral estén en peligro de extinción no es en absoluto fortuito. Es una llamada de atención para que cuidemos y defendamos nuestro entorno.


¿Os gusta este tono para vuestras uñas?
¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario