martes, 19 de agosto de 2014

Huevos Ecológicos Luciaren Etxea

Estamos de SORTEO
¡Hola mis bombones!

Hoy vengo a hablaros de huevos. Sí, tal y como estáis leyendo: huevos. Pero no unos cualesquiera, sino unos de ecológicos.
Su marca es Luciaren Etxea y se trata de una empresa que produce huevos ecológicos en dos explotaciones: una en Larabetzu y otra en Gernika.
Cuenta con más de 1500 ponedoras. Son dos familias unidas por el amor a lo ecológico y a la gastronomía de calidad y sana
Producen huevos “bio” y de artesanía. En la actualidad sus huevos se encuentran en  más de doscientos establecimientos a los cuales con su pequeña infraestructura han conseguido llegar. Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi del mismo Larrabetzu, es uno de sus incondicionales.



Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis por las diferencias entre el huevo ecológico y el huevo convencional.
Se ha demostrado recientemente que la calidad obtenida en la cría ecológica determina un producto singular de diferentes características de sabor y firmeza tanto en la clara como en la yema.  El color de entrada es totalmente diferente. Ha cambiado del naranja o rojizo a una gama de amarillos. Esto es debido a la ausencia de colorantes químicos como el corrector del color o los pigmentantes que al final dan ese color anaranjado al huevo industrial. 


Lo que me pareció curioso del paquete que recibí de Luciaren Etxea fueron varios certificados. Uno de ellos hacía referencia a que el producto había sido elaborado durante todo su proceso de creación mediante técnicas artesanas y ecológicas, desde la cría, alimentación, recogida, envasado y etiquetado manual.
Otro certificado que venía en el paquete fue el certificado de conformidad con su número de documento. 


También me pareció muy simpático que cada caja de huevos viene la historia de la procedencia de los mismos. ¡Me encantó!



Y ya hablando del sabor la verdad es que están buenísimos. Mañana os traeré una receta que hicimos la semana pasada utilizándolos y el resultado no nos pudo gustar más J
Os recomiendo totalmente que probéis estos huevos ecológicos de Luciaren Etxea porque cambia muchísimo el sabor y el resultado que con los convencionales. Os lo aseguro!




¿Conocíais esta marca de huevos? ¿Os parece interesante utilizar productos ecológicos a la hora de cocinar?

¡Hasta
mañana!

3 comentarios:

  1. que ganas de ver la receta que nos tienes preparada

    no conozco la marca, pero está claro que comprar productos de calidad y ecológicos es, siempre que sea posible, lo mejor para nuestra salud

    ResponderEliminar
  2. La historia que viene en la huevera me ha conquistado, ahora quiero unos!!! Es una pena que ha día de hoy lo natural y lo ecológico se pueda utilizar como estrategia de márketing debido a la cantidad de alimentos procesados que consumamos, pero bueno, seguro que estos te saben de vicio...
    ¡¡Tienes una nueva seguidora!!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar