martes, 26 de agosto de 2014

Harinas Santa Rita

Tenemos CONCURSO

¡Feliz martes!


Hoy vengo a hablaros de unos productos de la marca Santa Rita -que seguro que conoceréis y que más de un@ tendrá en su cocina- que me han parecido maravillosos.
Todos los platos que hemos hecho utilizando estas harinas han salido excelentes. 


Santa Rita, para los que no conozcáis la marca, se trata de una marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo crea harinas y preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.
El esfuerzo de la empresa radica en convertir Santa Rita en la más innovadora en el mundo de las harinas con envases exclusivos y resistentes, el mejor packaging para la gama más creativa y original del mercado, ofreciendo unos Preparados a base de Harinas, para distintos usos y aplicaciones culinarias.


Uno de sus puntos fuertes es que son harinas aptas para personas con alergias a la albúmina y/o lactosa, ya que estos productos están libres de derivados de huevo y/o leche.
El envase es muy higiénico y resistente además que lo podemos reutilizar como tupper, tanto en microondas como en congelador.
También es reciclable cien por cien!
Y ahora vamos a presentar los productos (aunque tienen muchísimos más) que es lo que interesa :)


Crujiente de pan cracker.- Me ha sorprendido muchísimo este producto; me recuerda al KFC! Se trata de trozos de pan natural con un grano más grueso y mucho más crujiente lo que nos permite todo tipo de aplicaciones con una cobertura más gruesa, un crocanti en todo tipo de empanados, croquetas, rebozados y tempuras con un nuevo aspecto diferente, sabroso y original.
Nosotros lo combinamos con la tempura para verduras para conseguir un resultado completamente diferente al convencional :)


Harina para repostería: Muffins, bizcochos y magdalenas. En Santa Rita tienen un especial de harinas para repostería tales como masa para pizza, harinas para tortitas y creppes y esta que os enseño.
Las magdalenas quedan muy esponjosas!


Tempura de Verduras, Carnes y Pescados.- Envolvemos los ingredientes en una fina capa crujiente y dorada que hacen de la tempura un producto exclusivo sobre el cual podremos elaborar platos de todos los tipos y con toda clase de alimentos: verduras, carnes, pescados, mariscos... con una textura y un aspecto muy original y de rápida y fácil preparación.
Gracias a esta tempura basta con mezclar con agu muy fría, hacer un batido ligeramente espeso y sumergir los alimentos que queramos cocinar; escurrir el sobrante y freír en abundante aceite.
Ya os enseñaré el resultado :)


Croquetas y bechamel.- Harina preparaa para elaborar bechamel y croquetas. Con esta harina de diseño, a base de almidones que aportan suavidad y textura, mejorando el aroma y sabor y evitando el gusto a engrudo de la harina tradicional. Podremos elaborar todo tipo de bechamel para diferentes preparaciones, tanto ligeras como básica o espesa o pasta para croquetas.
Sale espectacular!


Panko.- Se trata de pan rallado japonés en escamas. Es ideal para gratinar, empanar o espolvorear y da un toque completamente diferente.
Nunca lo había visto y me parece un producto original y sorprendente.


En cuanto a la cebolla frita, sobre todo la utilizamos para añadir a nuestras hamburguesas caseras y/o hot dogs. Quedan espectacular.
Además, esta cebolla frita es esl resultado de trocear cebolas frescas selecionadas, enharinadas y freirlas, con lo cual obtenemos una cebolla frita con una excelente calidad.
La verdad es que es un producto con muchísimas aplicaciones! 


Tal y como os comento son productos de calidad e indispensables en cualquier cocina ya que nos permitirán cocinar cada receta con su tipo de harina.
El jueves os traeré una receta que hicimos en casa el finde :) Espero que os guste!

¿Conocíais estas harinas? ¿Cuál no puede faltar en vuestra cocina?

¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario