lunes, 30 de junio de 2014

3 Atelier Gastrobar Eddie Arola

¡Feliz lunes!

Empezamos la semana con súper recomendación gastronómica! Y es que en el 3 Atelier Gastrobar Eddie Arola se come de maravilla.
Todos sus platos tienen su sentido y degustarlos es un auténtico placer para el paladar.






Este gastrobar, que abrió sus puertas hace 4 años y está situado en la calle Córsega 321-323 de Barcelona seduce solamente entrar por la puerta.
Cuenta con la planta baja, en la cual actualmente hay una exposición de sobres pintados por Eddie de las cartas que le enviaba a su mujer que merece la pena visitar. Son todas preciosas! 
Además esta semana se habilitará el servicio de bocadillería pensado para take-away.









Cuando subimos al piso de arriba (en la calle hay un ascensor para poder acceder a este piso) nos seduce el contraste de colores. Juega con negros, grises y blancos. Vemos que hay sofás con cojines y mesas de estas tonalidades. Este tipo de decoración crea armonía y elegancia al gastrobar.
Es acogedor desde el momento en que entras.
En cada mesa hay el plato en color negro con los cubiertos y desde 3 Atelier Gastrobar Eddie Arola apuestan por las servilletas de papel y por la no presencia de manteles para mayor higiene.











Mientras esperaba me sirvieron unas aceitunas. Me gustó mucho el detalle de la "lata" para echar el hueso :) Muy simpático y original.





En cuanto a la oferta gastronómica es muy amplia y encontramos platos deliciosos. Os muestro los que yo probé.





Empecé con una escalivada con mousse de queso de cabra. Me sorprendió muchísimo el contraste de la mousse con los diferentes tipos de pimientos. Todo un acierto!



A continuación pasé a las alitas de pollo crujientes con salsa barbacoa. La presentación de los platos es impoluta! Además el detalle de servirte la salsa con la salsera y no directamente encima de la alita me parece genial!
Las alitas eran muy sabrosas.



El siguiente plato me pareció muy original y es que se trata nada más y nada menos que un falso ravioli de ternera con queso parmesano.
Era muy jugoso y con el aceite del ajo y perejil daba un contraste muy especial una vez lo probabas.



Por último y que me encantó fue la coca-pizza de sobrasada, queso de mahón y miel. La masa de la coca-pizza era finita lo que hacía que se pudiera comer perfectamente.
Además cuando te la ponías en la boca tenía un sabor suave y agradable que te creaba ganas de querer coger otro trozo!







Para ponerle la guinda final a la hora de la comida me pedí el postre estrella, que es el semifrío de queso con albaricoque. En la base tiene galleta y es un postre casero. No es la típica tarta de queso sino que está a otro nivel empleando las esferificaciones, cosa que le dan un toque completamente distinto.
El café estaba delicioso y es que en lugar de tener azúcar o sacarina tienen sucralín (se puede decir que es un azúcar pero sin calorías! Genial!)







Concluyendo, 3 Atelier Gastrobar Eddie Arola es un lugar con personalidad, auténtico y que cuenta con menú popular para que todo el mundo pueda pagarlo pero teniendo calidad.
Está abierto de martes a sábado cerrando la cocina a las 23h y cuenta con carta de vinos para amenizar más la velada. El público que tiene 3 Atelier Gastrobar Eddie Arola es fiel y repiten (cosa que no es de extrañar)
Por la noche la luz del local cambia volviéndose más tenue.
Mientras comemos tenemos música de fondo que es agradable igual que el trato que me dieron.







Os lo recomiendo 100% porque acabaréis encantados!!

C/ Córsega 231-233 (Barcelona)

¿Habéis ido alguna vez? ¿No os parecen platos deliciosos?

¡Muacks!

3 comentarios:

  1. Hola: Un restaurante con mucho encanto. Además todo se ve muy apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo podria comer lo primero y el postre, que chulo el bar :)

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Todo genial. Yo estuve varias veces y siempre quede super satisfecho. Recomendado 100x 100....el trato de Eddie es inmejorable.

    ResponderEliminar