viernes, 20 de marzo de 2020

Besos Naranja

¡Viernes!

Hace unos días os enseñaba por instagram el pedido que me había llegado a casa de Besos NaranjaSon una familia de Naranjas que crecieron en una pequeña finca en Marxuquera Alta, un valle de hermoso sol primaveral.


En 2019 decidieron que no iban a dejar este mundo tiradas en el suelo como tantas compañeros mietras la forma de vida rural que ayudan a crear se desvanecía en un mundo cada vez más globalizado.
Con eso nació besosnaranja.es (o besosnaranja.com). El primer año regalaron 10.000 kg de naranjas a todos los que se las pidieron. Tal cual. Sin preguntas, los que pudieron les dejaron unas monedas en el bote, otros una amable mención online. A cambio creen que les endulzaron un poco el día.
En el 2020, a petición de muchos, reorganizaron su web para acomodar una tienda y que aquellos que lo deseen puedan comprar sus productos a un precio justo.
Sus planes siguen invariables. Quieren desarrollar modelos sostenibles de negocios rurales basados en una economía más justa para todos, donde las cosas valen lo que cuestan, no lo que alguien pueda alcanzar a pagar por ellas.
Quieren poner a vuestro alcance fruta de calidad a buen precio y al mismo tiempo les gustaría vivir de ello sin olvidar a quienes la economía tradicional deja atrás.
¿Os gustan las naranjas? ¿Soléis haceros zumitos?
¡Hasta
el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario