lunes, 10 de septiembre de 2018

Sweetaly, la Dolce Italia

¡Feliz lunes!

Empezamos semana, teniendo mañana día festivo, y no se me ocurre plan mejor que visitar Sweetaly, la primera heladería de Barcelona y Cataluña en ofrecer un Gelato siempre recién hecho y preparado delante de los consumidores, gracias a un auténtico y revolucionario "cooking show". 



Su Gelato se mantiene siempre fresco, cremoso y más "caliente", sin endurecerse ni cristalizarse; viene elaborado con leche cruda y de granja para las cremas y agua desmineralizada de fuente para los sorbetes.
Además de su Gelato, en Sweetaly podemos encontrar una amplia selección de cafetería y repostería italiana, así como una oferta de productos salados al estilo italiano tales como piadinas, paninis y ensaladas.




El local te acoge nada más entras por la puerta por ese triple juego del ladrillo a vista, la madera y hierro forjado.
Es dog friendly, reconocido por tres asociaciones diferentes y cuenta con mesas grandes para poder leer, trabajar o simplemente desconectar mientras miras instagram o cualquier otra red social :)
Hacen distintos  eventos a lo largo del año como por ejemplo intercambios de idiomas y es imprescindible que sigáis sus redes sociales para estar al tanto de qué se cuece en Sweetaly porque tienen muchísimas ideas :)




Me parece una pasada cómo elaboran los helados dándole una importancia increíble al producto y haciéndolo en pequeñas cantidades para que el resultado sea más óptimo al consumidor.

Paso a enseñaros lo que probé y me fascinó :)



Un capuccino cremoso, con un sabor totalmente italiano y coronado con cacao en polvo. Son expertos en el mundo del café y nos ofrecen lattes macchiatos, shakeratos, affogato, ristretto... Todos están pensados de estar servidos con un tipo de taza/vaso acorde con el café que va con ellos.
Brioscia con helado vegano de chocolate y helado de avellanas. Es espectacular y es lo que se suele desayunar en Sicilia. Es un brioche que se abre y se rellena con los sabores que se deseen incluso con alguna que otra mermelada o nutella. Os lo recomiendo 100% porque ha sido todo un descubrimiento!!


Otro descubrimiento fueron sus mermeladas biológicas con pan de semillas. La presentación me pareció brutal y es que en Sweetaly cuidan hasta el más mínimo detalle y te hacen sentir único y especial.


Pero no sólo de dulce vive el hombre, ya que el salado también nos tira bastante! Así que ofrecen bocatas hechos con masa madre de pan de pizza, piadinas (pan plano sin levadura típico de la Romagna), bruschette (las tostadas), croissants salados y ensaladas frescas y ligeras cuidando todos los ingredientes y ofreciéndolos todos de primera calidad.


Además de cafés también tienen zumos, smoothies y bebidas italianas que siempre es bueno conocerlas y probarlas para transportarnos directamente a Italia sin movernos de Barcelona ;)



Ronda Sant Pau, 37 (Barcelona)

¿Os gusta este tipo de locales? ¿Conocíais la brioscha?
¡Besotes
dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario