viernes, 27 de octubre de 2017

Gilda by Belgious

¡Viernes!

Hoy quiero recomendaros un nuevo lugar en el que la mezcla de sabores mediterráneos tiene un subtoque de la cocina belga.
Probamos algunas de las tapas de Gilda by Belgious y nos sorprendieron muy gratamente.
El restaurante hace ya casi 7 añitos que ha abierto sus puertas y la decoración es una auténtica pasada, sobre todo la zona del comedor.
El personal es atento y muy profesional, cosa que se agradece notablemente.






Para beber pedimos una copa de vino blanco afrutado y una ceveza belga servida de manera muy original. Se trata de una cerveza Kwak y tiene un toque caramelizado que la hace totalmente diferente a las cervezas que estamos acostumbrados a tomar.



Y ahora os muestro qué delicias probamos :)


Patatas bravas doradas con all-i-oli y icante artesanal de tomate seco, canela y café.- No son las típicas bravas que pueden servir en un bar común sino que tienen un matiz exótico que te seduce desde el primer mordisco.
No son tampoco congeladas sino que en Gilda tratan los productos con mimo para que el cliente después perciba el trato que le han dado.



Croquetas de queso curado Breughel.- Como veis son grandotas y el relleno es espectacular ya que el queso simula una bechamel que realmente no está en el plato. Es solamente este tipo de queso belga que se funde en cada bocado.


Mejillones gallegos estilo Thai con leche de coco, curry rojo, hierba de limón y cilantro.- Un plato más que consistente y el mejillón con mucha carne. La salsa un punto picante pero para nada desagradable, más bien lo contrario.


Gambas tempurizadas sobre helado de curry con brotes de espinacas y pesto casero.- Si nada más tuviera que escoger un plato de Gilda by Belgious, sin duda sería este.
El helado de curry es una auténtica pasada. Jamás había probado el curry en esta modalidad y en contraste con las gambas tempurizadas casa perfectamente y lo hace ideal. Si tenéis que ir de cena con algún amigo, vuestra pareja, etc, es un plato con el que quedar como un señor ;) 


Tostadas de ternera jarrete belga estofada con cerveza Leffe.- La carne está perfectamente cocinada que disfrutas al masticarla y la presentación con el plato de pizarra y la flor es de diez.
La tostada de pan es crujiente y hay mucha cantidad de carne encima de ella. 


Y llegó el turno del postre :) Gofre de liège con helado de vainilla artesana de Madagascar y guarnición de chocolate.
Creo que la imagen ya da a entender cómo será al probarlo. Espectacular se queda corto. Se nota que no es una masa prefabricada sino que ha sido preparada al momento y su calidad es excelente.


De cafés un buen cortado y un café solo para poner el broche de oro a una noche ideal en un lugar único con un servicio y unos platos inmejorables.

C/ Ample 34-38 (Barcelona)

¿Soléis ir de tapas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Conocíais este restaurante?
¡¡Feliz
finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario