miércoles, 29 de enero de 2020

Arkopharma: Remedios naturales para el resfriado

¡Feliz miércoles!

Remedios naturales para el resfriado ¿SI o NO?

La eficacia de algunos remedios naturales para prevenir y tratar los resfriados ha sido muy discutida en los últimos años. Uno de los que ha sido objeto de discusión es el zumo de naranja, por su contenido en vitamina C. Hoy sabemos que no previene los resfriados (salvo en situaciones especiales, como los deportistas de competición), pero si hay evidencias de que puede acortar la duración del proceso. Por ello, sigue siendo recomendable tener en cuenta la vitamina C cuando llega el invierno.


Otro activo natural que también se ha relacionado con la mejora de las defensas es el Zinc. Este mineral se encuentra en las células por todo el cuerpo y tiene numerosas funciones entre las que destaca su necesidad para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Además, participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los hidratos de carbono. Algunos datos apuntan que consumir Zinc puede reducir el riesgo de resfriarse y empezar a tomarlo cuando nos hemos resfriado puede reducir su duración y hacer que los síntomas sean menos intensos.


Y, por supuesto, tenemos que hablar también de la Echinacea (Echinacea purpurea). La raíz de esta planta, recolectada en primavera, después de 4 años de cultivo, contiene numerosos principios activos con propiedades para estimular el sistema inmune (inmunoestimulante). Dichos activos se oponen a los invasores no deseados y mejoran la defensa inmunitaria.

¿Cómo evitáis los resfriados?
¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario