miércoles, 10 de octubre de 2018

Kamut: El trigo que está de moda

¡Miércoles!

Vivimos en un momento en el que cuidarse ya no es tendencia, es algo se ha impuesto en la consciencia colectiva de la sociedad. Nos preocupamos por los ingredientes de los productos, leemos las etiquetas y seguimos una alimentación sana intentando librarnos de los procesados.

En este contexto, el trigo khorasan KAMUT® es una buena opción para comer sano, mantener una dieta equilibrada y aportar a nuestro cuerpo los múltiples beneficios que este cereal aporta a nuestro organismo.


Os dejo con 5 de sus beneficios:
1. Múltiples beneficios para el organismo
El trigo khorasan KAMUT® es una óptima alternativa al trigo común con altos valores nutricionales y funcionales para el bienestar de las personas gracias a las características del trigo y de los terrenos donde se cultiva según el método de agricultura biológica que Kamut Internacional utiliza.

El antiguo trigo khorasan KAMUT®, en comparación con el trigo moderno, tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio.

2. Agricultura biológica
La marca registrada KAMUT® sirve para proteger el trigo de ser hibridado o modificado de cualquier manera y es una garantía de calidad constante, de producción orgánica y de prestar siempre un apoyo a los agricultores orgánicos, proporcionando un cultivo sostenible a un precio justo.

La misión del proyecto KAMUT® es que el trigo no sufra modificaciones o hibridaciones, pero también apoyar la agricultura ecológica y fomentar la biodiversidad en los cultivos.


3. Un plus de energía
El trigo khorasan KAMUT® posee más minerales y vitaminas que otras variedades de trigo, además contiene cinc y selenio, minerales antioxidantes que previenen el deterioro de las células. 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada.
Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, el trigo khorasan KAMUT® es un “cereal con mucha energía” recomendado sobre todo a atletas y a aquellas personas que buscan un alimento de alto contenido energético

4. Bueno para el corazón
Esta antigua variedad de trigo es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibra que van bien para la salud cardiovascular.
Según los resultados de un estudio científico realizado conjuntamente por un grupo de investigadores italianos de la Universidad de Florencia y de la Universidad de Bolonia y publicado en la revista European Journall of Clinical Nutrition, el consumo de productos elaborados a partir de harina de trigo khorasan KAMUT® conlleva a una reducción significativa en el colesterol total y la glicemia, principales factores de riesgo cardiovascular

5. Versatilidad en la cocina
El trigo khorasan KAMUT® se puede encontrar en una gran variedad de productos: harina, pan, pasta, cereales, pizza, galletas, tortitas, bebidas… Además se puede utilizar para hacer un sinfín de recetas, desde barritas energéticas, panes y platos como pasta, hamburguesas, ensaladas, sopas y unos deliciosos postres.


¿Habéis probado el kamut? ¿Os ha gustado?
¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario