viernes, 12 de octubre de 2018

Cócteles a base de Jerez

¡Viernes!

Aprovechando que hoy es festivo os muestro en el post de hoy 5 cócteles que tienen como base el Jerez. Me parece también que deberíamos empezar a probarlos ya de cara a Navidades ya que para sorprender a nuestros familiares/invitados serían todo un acierto!

1.- Fine Tonic: esta interpretación andaluza del gin tonic sustituye la ginebra por 6cl del mítico Tío Pepe y añade fresas y un toque de hierbabuena que potencia el frescor de un clásico reinventado. El mejor trago para los amantes del sabor del vino de jerez en cualquiera de sus versiones

2.- Atlántida: nacida del romance entre el mar y poniente, la manzanilla es esencia de Jerez embotellada. Fina y vieja, de carácter alegre, se combina esta vez con zumo de piña, blue curaçao, un toque de Sprite, twist de naranja y romero. Un cóctel gastronómico y sumamente versátil que funciona de maravilla con ibéricos.

3. Otoño Andaluz: este cóctel con base de Brandy Solera Gran Reserva tiene un sabor suave, equilibrado y seco. Unas notas redondas que se combinan con Southern Comfort, un licor a base de alcohol rectificado con frutas, especias y sabores de whiskey. Todo mezclado con una parte de pacharán, licor de canela, arándanos rojos y una hoja de menta. Un cóctel que marida a la perfección con postres a base de chocolate.


4.- Manhattan Sherry: el último grito en los afterworks de NY es un cóctel sencillo y con mucho cuerpo que combina cinco partes de whisky con tres de vermú de Jerez y angostura.

5.- Sherry Negroni: uno de los combinados más famosos del mundo, preparado a base de gin, Campari y vermú rojo, que fue inventado en 1919 por el Conde Negroni al añadir a su Americano un toque de ginebra en lugar de soda; se reinventa con vermú de Jerez. El resultado es un una creación con aromas de fruta madura que se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.

¿Cuál os ha gustado más?
¡Miles
de besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario