viernes, 25 de agosto de 2017

Oporto: Recomendaciones Gastronómicas

¡Viernes!


Después de un par de semanas mostrándoos a modo "rápido" un par de posts sobre Oporto, faltaba la parte más deliciosa a base de recomendaciones de cafeterías en la ciudad en la que descansar un poquito después de tanto andar y tomar un buen café para recargar energía o para comer algo. Espero que os guste esta tercera y última parte :) 











Como menú del día, os recomiendo la Confeitaria do Bolhão, delante mismo del mercado de Bolhão. Además del menú del día hay diferentes panecillos a cuál más delicioso y pastas variadas, tanto para consumir en el salón como para llevártelas.
Los precios están súper bien y las raciones son más que generosas. Podéis escoger el menú con sopa y postre, o solamente principal y café. Además hay 3 platos, uno de pescado, otro de carne y otro vegetariano para poder escoger cuál os interesa más.
El salón es bonito y se está muy tranquilo.

¿Dónde?
R. Formosa 339, 4000-049 Porto, Portugal




En Mercador Café tomamos un capuccino con corazón incluido. Un espacio amplio y en el que poder descansar una vez habíamos visitado Vilanova de Gaia.
Los precios algo más caros que otros establecimientos, pero merece la pena tomarte un café allí.
También ofrecen desayunos y comidas a base de sándwiches y hamburguesas.

¿Dónde?
 R. das Flores 180, 4050-266 Porto, Portugal



Siguiendo por cafés, cerca del Mercado de Bom Sucesso encontramos diferentes cafeterías  monas, pero nuestra escogida es la Leitaria Quinta do Paço.
Además de tener diferentes variedades de café tienen unos eclairs que quitan el hipo. Los hay en versión mini y en versión más grande.
En sus vitrinas podemos ver muchísimos productos a cuál más delicioso y el espacio es muy confortable.
Yo os muestro en la que estuvimos pero tienen 3 ubicaciones más.

¿Dónde?
Praça Guilherme Gomes Fernandes 47, 4050-293 Porto, Portugal






Uno de mis lugares favoritos y que ya había visto antes de visitar la ciudad por Instagram es Nutellandia. Allí TODO lo que os podáis imaginar contiene nutella. Hasta las típicas natas o pasteles de Belén! 
Nuestra opción fue un sushi de fruta y nutella ya que nos pareció original. Para acompañar un capuccino y una limonada casera. Todo un acierto!
El rollo del local me parece muy pro ya que tiene diferentes tipos de asientos/mesitas con un estilo industrial que podemos ver en sus paredes junto con diferentes dibujos (incluidas la Torre Eiffel ;))

¿Dónde?
R. de Mouzinho da Silveira 230, Porto, Portugal



Por último y no por ello menos importante, un lugar donde comer "rápido" pero no por ello más tirado, un córner en el  Via Catarina Shopping en el que degustar el Leitão portugués en Leitão & Espumante
Lo tenéis en opción bocata o en versión plato. Nuestra opción fue la de bocata con un pan crujiente y acompañado de unas patatas chips y una copa de espumante rosé.
Las fotos no le hacen justicia en comparación con lo delicioso que era!! Además bien de precio y con café incluido!

¿Dónde?
Via Catarina Shopping, Rua de Santa Catarina 312, 4000 Porto, Portugal

¿Cuál de los lugares que os he mostrado os triunfa más?
¡¡Feliz
finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario