lunes, 27 de marzo de 2017

LA TERMINAL

¡Lunes!

Empezamos semana con recomendación gastronómica ;) El sábado tuve el placer de conocer La Terminal, un restaurante en el que pasarás un increíble viaje.
Cuando haces tu reserva te envían la Board Pass con la información de la misma para que así ya puedas empezar el trayecto.





El local tiene 2 plantas y es ideal. Nosotros estuvimos en el piso de arriba (salón Manila) y estuvimos muy a gusto. La decoración está estupendamente cuidada y el trato del personal es muy profesional y cercano.



Pedimos el Kit Explorador para probar las diferentes cervezas que tienen y así maridar la comida como es debido :)
Este kit contine 5 cervezas de 5 ciudades diferentes y con diferente graduación y amargor.
Empezamos con la Manila, de volumen 6,4 y 1 de amargor (el máximo son 3).
La segunda fue Hamburgo con 5,1 de volumen y 2 de amargor.
La tercera, Barcelona con 6,5 de volumen y 2 de amargor.
La cuarta fue Dorchester con 9,1 de volumen y 1 de amargor.
Para finalizar el maridaje, tomamos la Londres que es la más amarga de todas teniendo 3 de amargor y 5,1 de volumen.


Pasamos a ver qué tomamos de entrantes
Para comenzar nos sirvieron un hummus con wantun frito y crudités de verduras que estaba brutal! El sabor era intenso pero para nada picante y estaba muy bien tanto para dipear como para tomar solamente el hummus propiamente dicho.


Como segundo entrante, probamos los nachos con guacamole que venían acompañados de queso cheddar, frijoles, y jalapeños. Estaban crujientes y nos llenaron bastante, la verdad.


Para terminar con los entrantes nos sirvieron las patatas bravas con salsa picante y me encantó que las pusieran en un mortero. Me parece muy original y diferente de lo que solemos ver en otros bares o restaurantes.
La verdad es que están espectaculares y son un imprescindible a tener en cuenta cuando vayáis. 


De ensaladas, comimos la Caprese, con tomate, mozzarela, rúcula y pesto de albahaca. La presentacón de todos los platos, como podéis ver es muy cuidada y apetecible.


A continuación probamos dos platos principales:



Hamburguesa Juicy Lucy con pan de viena, 200gr de ternera ecológica, tomate, lechuga, cebolla morada y salsa barbacoa. La sirven en tabla de madera y viene acompañada con patatas fritas cortadas a mano. El sabor es espectacular y al acompañarla de salsa barbacoa el contraste es un vicio!
En la carta tenéis 10 hamburguesas para escoger a cuál más deliciosa!


Fish & chips.- Viene acompañado de salsa tártara y me gusta que sea a parte porque muchas personas son bastante delicadas a la hora de las salsas y al ser un pescado frito a veces no apetece.
Señalar que estaba estupendamente cocinado y en su punto. Bacalao de primera calidad y que se fundía en la boca a cada mordisco.


De postre, cookie de chocolate caliente con helado de vainilla. Me gustó que no fuera la típica bola redonda con la que te sirven muchos postres tipo coulant y demás sino que esta hace forma de semicírculo lo que hace la presentación más atractiva.
Es pura delicia! Ojalá pudierais darle un bocado para apreciarlo! Aunque sino, ya tenéis excusa para escaparos ;)


Y el café, que no falte!! Nos tomamos un cortadito con azúcar. Tienen también azúcar moreno y sacarina, según preferencias de cada uno :)
Paso a enseñaros más fotos de La Terminal porque los selfies y las fotos lucen una barbaridad en este restaurante!!





Sin duda, un lugar en el que repetir y disfrutar de una buena comida y cena con una carta suculenta y llena de gastronomía internacional y nacional sin salir de este precioso restaurante llamado La Terminal.


C/ Gran de Gràcia, 57

¿Qué os parece el lugar? ¿Os gustan las hamburguesas?
¡¡Hasta
el miércoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario