lunes, 9 de enero de 2017

El Andral: Sobaos y Quesadas

¡Lunes!


Vamos a endulzarnos la semana con estos sobaos y quesadas de El Andral! Los conocí hace poco y me han sorprendido muy gratamente.
La idea que tenía de sobao era el típico que a la que le das el primer mordisco se desmonta todo y aparecen mil migas por el suelo. En cambio, ahora he descubierto cómo es un BUEN sobao (y lo pongo en mayúsculas porque qué delicia!) 


Los productos de El Andral son elaborados con ingredientes naturales y de primera calidad procedentes de su propia granja. El proceso es de elaboración tradicional y los productos salen directamente de su obrador a diversos puntos de la geografía española.
Comencemos por los sobaos:



Por una parte tienen la caja de 1kg y que consta de 6 unidades cuyas dimensiones son más que considerables! Como podéis ver ocupan bastante plato. Son gruesos y la textura no es para nada pesada, al contrario, debido a sus ingredientes hacen que disfrutes de cada mordisco que le das.
Los ingredientes de estos sobaos son mantequilla (26,96%), azúcar, harina, huevos, impulsor, miel y conservante E-202.



El otro formato que nos ofrece El Andral es también de 1kg, pero en esta ocasión el tamaño es más pequeño (podríamos decir que la mitad del anterior) y vienen 12 unidades. Los ingredientes son los mismos y al igual que en el caso anterior cada sobao viene en su bolsita para llevarlo en el bolso para desayunar o merendar.



Este formato con la cajita me ha parecido muy bonito y muy cuidado. En su interior encontramos 4 sobaos y la verdad es que apetece hincarles el diente nada más verlos!


En cuanto a quesadas pasiegas, tienen 2 formatos: el circular y el alargado. El primero es de 1kg y su pinta, al igual que su sabor, es espectacular!!


La presentación de todos los productos es espectacular y es un postre perfecto para cuando tenemos invitados en casa.
Los ingredientes de la quesada de El Andral son: leche cuajada, huevos, harina, azúcar, mantequilla, ralladura de limón, sal y canela.


Si, por el contrario, queremos disfrutar en petit comité tenemos el formato de 450gr que viene envasado al vacío, cosa que me parece muy práctica para una mayor conservación y frescura del producto.
La textura de la quesada es esponjosa aunque contundente. Con poca cantidad ya te notas saciado y es un aliado ideal para el broche final a una buena comida con mejor compañía si cabe.

Podéis adquirir los productos de El Andral en su tienda online (aquí). Veréis cómo lo que creíais que era un sobao se queda en nada cuando degustéis a El Andral. Palabrita!!

¿Os gustan los sobaos? ¿Y las quesadas?
¡¡Besitos!!

1 comentario:

  1. Conozco los productos de El Andral y confirmo todo lo que dices, son algo que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Y si es posible, mejor comprarlos en el mismo obrador, en Selaya.

    ResponderEliminar