lunes, 23 de noviembre de 2015

BLACKLAB Barcelona

¡Lunes!

Empezamos la semana con un lugar que si sois fans de la cerveza, sobretodo, os encantará!! Además creo que es único en Barcelona.
Se trata de BlackLab y está en la zona de la Barceloneta, en la preciosa plaza de Pau Vila.
Es un gastropub muy acogedor que abrió sus puertas hace año y medio.
Jing, su fundadora, me contó sobre su experiencia al abrir BlackLab y me ofreció una cata de cerveza que me dejó impresionada!







La zona de bar tiene 20 tiradores de cerveza. Ésta se elabora con agua, malta, lúpulo y levadura y a hacen en el propio establecimiento.
Una de las cosas que me sorprendió fue el nombre de las cervezas, ya que me resultaron muy graciosos. Por ejemplo la cerveza Cuñado (una de las más vendidas) junto con Cláudia. Ambas son Ipas.
Como doble ipa encontramos la Peg & Awl.
Una de las que más me gustó fue la Pink Lady, con aspecto de color rosa como podéis imaginar con sabor a frambuesa. Espectacular. Fue una edición especial.




Pero no sólo de cerveza vive el hombre, sino que necesita algo para llenar su barriga pero sin renunciar a ese toque especial y único que nos ofrece BlackLab 


Algunos de sus platos más característicos son las costillas a fuego lento con salsa a la vinagreta. Si la pinta es espectacular, imaginaros el sabor!!


Las alitas de pollo marinadas con cerveza y salsa de soja ideales para maridar con una buena cerveza negra.


Uno de los platos que más me sorprendió fue el Pork Belly bun. Es tipo montadito con un pan un poco dulce que junto con la salsa que le añaden en el mismo queda...bufff...espectacular!!


Como veis son platos totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y que debemos venir aquí para poderlos probar!
Los platos tienen clara influencia asiática pero si lo que queremos es la típica comida americana aquí también la encontraremos.
Además, ofrece menú de lunes a viernes al mediodía por 11€ que incluye un plato principal, la bebida y el café.
Comentaros que ahora en diciembre incorporarán platos típicos navideños tales como pollo a la cerveza, roastbeef...



Como actividades, BlackLab ofrece cata de cerveza todos los domingos a las 17h (beer tour) que dura una hora y luego te ofrecen una pinta de la que más te haya gustado). El máximo de personas es de 15 para esta actividad; los sábados a las 23h ofrecen conciertos en directo y los lunes a las 20h película.





Si os ha  llamado la atención este concepto innovador de gastropub (que estoy convencida de que sí), no dudéis en acercaros y probar alguna de sus cervezas que son totalmente diferentes a las que estamos hartos de probar.

Plaça Pau Vila,1
Tel.: 93.221.83.60

¿Qué os parece este concepto? ¿Cuál es vuestra cerveza favorita?

¡Muchos
besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario