miércoles, 17 de junio de 2020

Vuelta a los bares

¡Miércoles!

¿Cómo evitar ganar peso en la vuelta a los bares?

Cómo elegir correctamente las tapas que acompañarán a nuestra cerveza en esta “nueva normalidad”.

· Revisa bien el menú disponible y decántate por alimentos poco calóricos y con alto valor nutricional. Algunos ejemplos de ello son: cocinados a la plancha, al vapor o asados.

· Evita los fritos y prioriza las tapas elaboradas a base de verduras o setas, pescados o mariscos (pulpo, gambas, anchoas…) e incluso encurtidos (como aceitunas o pepinillos) o frutos secos en moderación.

· Vigila que el tamaño de las raciones sea el adecuado. Es recomendable siempre seguir las pautas de la Dieta Mediterránea.

· Para acompañar la comida, la bebida de elección es siempre el agua. El consumo de agua recomendado es de un litro y medio a dos al día, en función de la edad y situación personal.

· Si queremos optar por otras bebidas, las bebidas fermentadas, como la cerveza, pueden ser una opción; siempre que su consumo sea moderado, responsable, por adultos sanos y acompañado de alimentos. Su aporte calórico es bajo ya que está compuesta en un 90% de agua (45kcal cada 100ml y 17kcal cada 100ml en la cerveza sin alcohol). Consumo moderado se refiere a una o dos cañas al día en el caso de las mujeres (no más de 20 gramos de alcohol) y entre dos y tres cañas para los hombres (no más de 30 gramos). Por el contrario, un consumo irregular y excesivo de alcohol tendría efectos negativos en la salud.

Para llevar una vida sana, lo importante es fijarnos en el conjunto de hábitos saludables y no aislados de forma independiente y una buena forma de lograrlo es seguir las pautas de nuestra Dieta Mediterránea y que la pauta que marque nuestro consumo sea la moderación

¿Habéis ido ya a vuestro bar de siempre? ¿Cómo lleváis el tema terraceo?

¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario