miércoles, 22 de mayo de 2019

Arkopharma: Venaforte

¡Feliz miércoles!

Un 80% de los medicamentos que forman parte del vademécum tuvieron su origen en las plantas, aunque hoy en día, en muchas ocasiones, se sintetizan químicamente porque se mejoran los rendimientos de principios activos y se abaratan los costes.
Sin embargo, las ventajas de utilizar extractos de plantas cada vez son más conocidas:
- Se aprovechan todos los principios activos de la planta, garantizando la sinergia entre ellos
- Son más compatibles con el organismo y se mejora la biodisponibilidad 
-Su absorción es más lenta y ejercen un efecto más lento pero mantenido en el tiempo



Para el alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa, la elección parece estar clara. Un estudio recientemente publicado muestra las ventajas del extracto de Rusco (Ruscus aculatus) frente a la diosmina(medicamento comercializado para el alivio de la insuficiencia venosa).
El estudio concluye que el efecto del extracto de Rusco en la disminución de la permeabilidad capilar es mayor que la diosmina y, sobre todo, se mantiene más en el tiempo. 
Cuando llega el calor, los problemas asociados a la insuficiencia venosa se agravan y afectan a la calidad de vida de quienes los padecen (un 30% de la población española). Adjunto más infromación sobre este tema y las plantas medicinales que han demostrado un beneficio en el alivio de sus síntomas.
Venoforte piernas ligeras contiene extractos de plantas que: Ayudan a la circulació y alivia la sensación de piernas pesadas

¿Soléis tener las piernas cansadas? ¿Qué utilizáis para aliviarlas?
¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario