viernes, 15 de marzo de 2019

Arkopharma: Día mundial del sueño

¡Feliz viernes!

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, más de 4 millones de españoles sufren insomnio crónico y entre el 25% y 35% de la tiene insomnio transitorio, por lo que un buen número de personas tendrá algo que celebrar hoy viernes 15: Día mundial del sueñoAdemás, hay otro tema que también lideramos: España a la cabeza en el consumo de hipnóticos. 
El tratamiento de los problemas de sueño con plantas medicinales y otras sustancias naturales, debería de ser siempre la primera opción y solo recurrir a los medicamentos de síntesis si éstos fracasan. Los preparados farmacéuticos con activos de origen natural innovan y, cada año, se proponen fórmulas eficaces y seguras.


Arkorelax sueño forte 8h es la novedad de la gama para los problemas de sueño de Laboratorios Arkopharma.
Se trata del primer producto natural, adaptado a los problemas de sueño ligados a la edad, que actúa según el concepto de la cronobiología, reproduciendo la secreción de melatonina durante toda la noche.

Se presenta en comprimidos bicapa: 
-          Una capa de liberación inmediata: Con melatonina (1 mg) concentración óptima para una conciliación del sueño más rápida, extracto de Pasiflora (100 mg) y extracto de Valeriana (150 mg).
-          Una capa de liberación retardada: Con melatonina (0,9 mg), concentración óptima para mantener el sueño durante toda la noche, extracto de Amapola de California (150 mg) y Vitamina B6 (0,7 mg).

La secreción de melatonina es fundamental para conseguir un sueño reparador. Esta hormona alcanza sus máximos niveles entre los 4 y los 7 años de edad (entre las 12 de la noche y 4 de la mañana). Después los niveles permanecen más o menos estables hasta los 35-40 años. 
A partir de entonces disminuye gradualmente hasta los 70 años, cuando los niveles nocturnos se igualan prácticamente a los diurnos.

¿Tenéis problemas de sueño? ¿Os gusta dormir?

¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario