lunes, 6 de febrero de 2017

BIOSABOR

¡A por el lunes!

Empezamos nueva semana a tope!! Hoy os quiero hablar de Biosabor, una empresa cuyos productos son ecológicos y están todos ellos riquísimos!
En cuanto a los productos que podemos adquirir en su web son hortalizas, envasados y gazpachos (son especialistas)  
Cuando abrí la caja me encontré con todas estas exquisiteces que os iré contando ahora una por una :)



Empezando por los tomates,me enviaron 4 tipos diferentes:
- Tomate rama: Tomate redondo y consistente de color rojo. Es de larga vida post-cosecha
- Tomate redondo: Al igual del caso anterior, se trata de un tomate redondo aunque éste tira más a un rojo-anaranjado. También tiene larga vida post-cosecha.
- Tomate cherry rama: Los ramos tienen 18-20 frutos y se trata de un tomate con consistencia lo que alarga su vida post-cosecha. Requiere buenos manejos en el cultivo para que tenga la máxima dulzura esta variedad.
- Tomate piccollo: tiene una consistencia excepcional, muy dulce debido a su alta concentración de brix. 


Hicimos un ensalada de tomates cherry con aceitunas y quedó espectacular como entrante.

En cuanto a hortalizas, tenemos:


Pimiento Palermo: Pimiento de forma alargada, fina y cuya piel es de un rojo verde que se torna a color rojo conforme madura. Tiene un sabor muy característico y muy dulce debido a su alta concentración de brix.
Para nosotros es un perfecto acompañamiento a cualquier tipo de carne, tal como lomo o ternera. Nos gusta hacerlo escalivado en microondas ya que queda riquísimo y le da un toque muy especial al combinarlo con este tipo de carnes.



Calabacín: Forma alargada, de color verde oscuro y sabor amargo aunque con un ligero toque dulce. Lo hicimos a forma de crema de calabacín para tomar para cenar ya que es algo suave y que entra estupendamente bien cuando hace frío como lo ha hecho estos días.

Pasemos ahora a los tomates fritos:


Me enviaron 2 variedades: salsa de tomate ecológica y tomate ecológico triturado.
La primera, que es la que veis a la izquierda es una salsa elaborada a partir de sus tomates ecológicos y frito con aceite de oliva virgen extra ecológico, cebolla y ajo. Es sin gluten, con sirope de ágave y sin azúcares añadidos.
En cuanto al segundo, se trata de una salsa de tomate a base de sus tomates ecológicos, seleccionados en su punto de madurez, pelados y triturados para permitirle confeccionar los mejores platos ecológicos. Es sin gluten, sin sal y sin azúcares añadidos.
Son geniales para acompañar pastas y para carnes de cerdo.


Salmorejo fresh: crema típica fría de Andalucía elaborada a base de sus propias hortalizas ecológicas (tomate, pepino, pimiento, etc.) pan y aceite de oliva virgen extra ecológico. Ideal para comer toda la familia.


En cuanto a su gazpacho me enviaron 3 variedades que hubo una que llamó especialmente mi atención.
- Gazpacho tradicional: es la joya de la dieta mediterránea. Su fórmula ha sido diseñada para integrar todos los vegetales de la tierra mediterránea más saludables y ecológicos, ofreciendo una fórmula perfecta de sabor y salud. Este gazpacho tradicional está basado en la receta tradicional que muchos paladares coinciden como el que más al hecho en casa y con el beneficio extra del ecológico en todos y cada uno de sus ingredientes como es el caso del aceite de oliva virgen extra ecológico.

- Gazpacho fresh sin gluten: está pensado para aquellos que quieran disfrutar de todo el sabor del gazpacho y tienen alegría o intolerancia al gluten, ideal como reconstituyente después del ejercicio físico ya que nos calmará la sed y nos ayudará a reponer los minerales perdidos y a contrarrestar la oxidación producida. 
El gazpacho fresh, además de ser sin gluten, ayudará a saciarnos sin sensación de pesadez.



Y éste es el que ha llamado mi atención ya que es gazpacho de invierno! Su fórmula tradicional ha sido enriquecida con ingredientes de temporada ecológicos como la calabaza, zanahoria, calabacín y brócoli. Se puede tomar tanto frío como caliente adaptándose a cada cambio de estación y a cada momento del día!
A mí me ha chiflado!!


Os recomiendo 100% los productos de Biosabor ya que me dan muchísima confianza y están riquísimos. Podéis entrar en su web y ver todas las variedades que tienen que son muchísimas y son productos que gustarán a toda la familia!
Podéis visitar la tienda on-line y adquirir sus productos AQUÍ

¿Qué os han parecido estos productos de Biosabor? ¿Os han gustado tanto como a mí?
¡¡Muchos
besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario