martes, 6 de agosto de 2013

Café Illy

¡Feliz martes!

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen café después de comer o a la hora de merendar? Y si es café de primerísima calidad, mejor que mejor, como lo es el Café Illy.
Este que os presento hoy se ha convertido en uno de mis favoritos. Ya el packaging impresiona. Cuando abres por primera vez la tapa del Café Illy tienes que tirar de la anilla para poder abrirlo por completo y parece que "explosione" cuando te viene una gran ráfaga de café. Delicioso :)







En cuanto a la moka es fácil de utilizar y produce un café con cuerpo y rico en aromas. El agua contenida en la base se calienta, la presión del vapor a 2 atmósferas la empuja a través del café molido y … hecho. Para que el café salga perfecto, la mezcla deberá molerse no demasiado fina y ponerse a fuego lento. No mantener la moka sobre el fuego demasiado tiempo.


En cuanto al Espresso se prepara al momento, y se saborea enseguida. Se consigue haciendo pasar durante 25-30 segundos un chorro de agua caliente a presión (9 o más atmósferas) a través de una capa de 7 gramos fina y prensada de café molido. El resultado es un concentrado de no más de 30 ml depuro placer gustativo.

Para los expertos, el espresso es la quintaesencia del café: la preparación que exalta la riqueza de notas aromáticas, uniéndolas a las sensaciones aterciopeladas de la crema. Un espresso perfecto es un pequeño milagro de la química y la física, el producto de la unión entre ciencia y arte.




¿No os parece que hace una pinta deliciosa? ¿Queréis tomaros uno? :)

¡Besines!

1 comentario:

  1. Uhmmm aunque yo me lo tomaria con un poquito de hielo, un besiiin

    Regla ( A comer con mamá)

    ResponderEliminar