miércoles, 6 de mayo de 2020

Arkopharma: Cuida tu línea solidario

¡Miércoles!

Arkopharma Laboratorios obtiene los primeros resultados de su canal de nutricionistas a distancia puesto en marcha durante el confinamiento
Las mujeres de entre 30 y 50 años han sido las más interesadas en perder peso y en aprender a comer sano durante el confinamiento, según los resultados preliminares obtenidos por Arkopharma Laboratorios a través de su servicio Cuida tu línea Solidario. Desde primeros de abril, han puesto en marcha un canal gratuito con 50 nutricionistas que ofrecen asesoramiento nutricional a distancia, vía email o telefónica, en la etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19. El programa sigue en marcha durante el mes de mayo para prestar asistencia personalizada, sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para estos días, así como control del peso y de la actividad física.




Hasta el momento más de 270 personas han recurrido al servicio ‘Cuida tu línea Solidario’. La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años, procedentes sobre todo de Madrid, Barcelona y Valencia. “Buscan sobre todo perder peso, algunas reconocen que han cogido kilos durante el confinamiento, debido a que sus ganas de comer y picotear entre horas han aumentado o han notado más ansiedad, por lo que nos han pedido ayuda para adelgazar de forma sana y equilibrada. Otras han querido aprovechar esta etapa para cambiar sus hábitos alimenticios y aprender a comer bien”, subraya indica Silvia Moreno, una de las coordinadoras del proyecto en Arkopharma Laboratorios.


El canal de nutricionistas a distancia incluye sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para todos los días; control del peso y la actividad física, ideas para lista de la compra, etc… conectando la App Nutrium que envía notificaciones en el móvil de cuándo beber agua, hacer algo de ejercicio, consejos motivacionales y un chat. Las personas que lo deseen lo tendrán disponible en horario ininterrumpido las 24 horas del día y todos los días de la semana. El objetivo es que la población siga cuidando su salud a pesar de la distancia y ofrecer opciones para seguir una dieta equilibrada, un buen descanso, una adecuada actividad física y emocional.

¿Qué os parece este canal de Arkopharma?

¡Hasta
el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario