miércoles, 2 de marzo de 2016

Bocadillería Gourmet ARGOT

¡Estamos de SORTEO!

¡Miércoles!

¿Alguna vez habíais pensado que el bocadillo podía ser gourmet? Si vuestra respuesta es que no, es porque aún no conocéis Argot, un concepto de bocadillería que os dejará con la boca abierta ubicado en la calle Tamarit de Barcelona.



Solamente ver la fechada ya vemos ese punto canalla que tiene el local, pero cuando entras ves todo el rollo que tiene por su decoración que te sorprende totalmente!!












Juegan mucho con tonos metálicos, cristales, blancos y negros y estar allí sentado es un auténtico placer.


Mientras esperaba mis bocatas, que no se hicieron esperar, pedí un zumo prensado que entraba estupendamente.
Como os he comentado su punto fuerte y por lo que apuestan son por los bocadillos de calidad y cuyos ingredientes mariden con el pan principal.
Cuentan con 3 panes diferenciados entre si: mollete alargado (panadería Concept Pa) (que me sorprendió ya que solamente había visto el redondo), la mini baguette (panadería Daniel Jordà) y el pan de coca (panadería Concept Pa)
Para acompañarlos ofrecen ensaladas que aliñan con vinagres balsámicos muy especiales como el de mango, el de dátil entre muchos otros y van innovando para sorprender en cada visita nuestro paladar.


Entre sus tapas, cabe destacar el hummus, que no tiene solamente la base del garbanzo sino que también le añaden aguacate lo cual hace que el sabor te sorprenda gratamente.
Lo sirven con tostaditas y crudités de zanahoria.
También tienen patatas fritas, aceitunas, longaniza de Lleida y ensaladilla rusa con base de encurtidos.


Pasando al tema que nos concierne, los bocadillos gourmet, comentaros que probé un par de ellos y no tengo palabras para describirlos ya que su sabor y textura te deja anonadado!


El primero que comí fue el de sobrasada de Mallorca con queso Comté y un punto de miel.
Me gusta la idea de que lo sirvan partido ya que le añade a la presentación un punto positivo :)
Estaba espectacular!! Súper blandito y se notaban muchísimo los matices de cada ingrediente que contenía.


El segundo bocata que tomé fue una mini baguette con pollo payés, cebolla braseada y mayonesa de curry. Normalmente lo sirven con lechuga y tomate pero no soy muy amante de ellos, por lo que les pedí, por favor, que no me lo pusieran.
Una vez le di el primer bocado vi que había acertado de lleno pidiendo este bocadillo ya que la fusión de los ingredientes con este magnífico pan no podía estar más en consonancia.
El curry estaba presente sin llegar a ser picante y ofrecer rechazo al paladar, sino que acompañaba al resto de los ingredientes que formaban este delicioso manjar.



Como postre pedí una panacotta de Baileys cuya parte de arriba mezcla chocolate con café sobre base de galleta.
Se notaban perfectamente las texturas y que me la sirvieran de esta manera me sorprendió ya que normalmente te la ponen en un plato.
Cuidan todos los detalles y en cada momento notas que estás tomando calidad y que los productos son excelentes.


Para finalizar, tomé un cortado de Nespresso. Estaba muy bueno y con una crema por encima que chapeau!


Si no os gusta demasiado el café y preferís tés, en Argot encontraréis los de Revolution que están tan de moda y que vienen individualmente en su cajita.
Si os gusta que os sorprendan, probar bocados diferentes y estar en un ambiente informal pero de calidad, tenéis que visitar Argot que os sorprenderá muy gratamente!!

C/ Tamarit, 104 (esquina C/Rocafort) 
Barcelona.

¿Cuál es vuestro bocadillo favorito?

¡Besotes!

2 comentarios:

  1. que pintaza todo! el local me gusta mucho y los bocadillos tienen muy buena pinta (me llama lo del mollete alargado). Pero lo que más me apetece probar es la panacotta de Baileys, tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo espectacular!! Te recomiendo que te pases!

      Eliminar