lunes, 21 de marzo de 2016

Gràcia Qualitat

¡Nueva semana!

En el post de hoy os recomiendo una cafetería-bar-vermutería-restaurante que os encantará. Para empezar, está situada en la maravillosa calle Gran de Gràcia, además os chiflará por toooodo lo que ofrece: desde desayunos a 2€ el café y pasta, un buen vermut a media mañana, menú diario de cocina casera y todo preparado con mimo, un buen chocolate con churros a media tarde y unas tapas variadas llegada ya la noche.
Y si todo eso fuera poco,  pasada la barra, tenéis una sección en la que encontraréis los productos que habéis probado en el local y que queréis seguir degustando en casa, de la marca Espinaler, para mí, una de las mejores en cuanto aperitivos.
Por cierto, qué cabeza la mía, el establecimiento en cuestión es Gràcia Qualitat, que como su propio nombre indica rebosa calidad por los 4 costados!






Empecé tomando un vermut bien fresquito junto con un combinado de aperitivos de Espinaler.



A continuación pedí unas patatas bravas que me conquistaron al momento. Venían además con 3 salsas (brava, romesco, allioli), que tienen en la sección "tienda" y que son un vicio!
Las raciones me parecen generosas y el sabor de todos los productos excelente.
Las patatas las cortan ellos en el momento que las pides y no las típicas congeladas.


El siguiente plato que probé fueron las mini hamburguesas trifásicas acompañadas de patatas al horno (ya que ya había pedido las bravas antes), cebolla caramelizada que estaba de rechupete y verduritas a al horno.


Las hamburguesas son de ternera, cerdo y buey. Acompañándolas con la cebollita les daba un contraste muy guay!
Además son muy cuquis en este tamaño :P Estaban repletas de sabor!


De postre probé las rocas de chocolate y chocolate blanco cuya presentación se asemejaba a una obra de arte total!!
Una vez le dabas mordisquitos te dejabas llevar en un corriente de sabores que te cobijaba. 
Para mi gusto, estaban más ricas las blancas que las negras, pero claro, no soy objetiva ya que soy una enamorada del chocolate blanco!!


Para finalizar mi estancia en Gràcia Qualitat, tomé un cortado junto con un flan de horchata que sorprende a cada cucharada!



Comentaros que en Gracia Qualitat también tienen una estupenda carta de vinos para los paladares más exigentes.
Es un lugar en el que pasarlo bien en cualquier momento del día alrededor de la mesa y en el que disfrutar de una buena charla ya que no tienen teles de por medio que interfieran.
Además el trato es excelente y te sientes como en casa.

C/ Gran de Gràcia, 105 (Barcelona)

¿Soléis tomar el aperitivo? ¿Conocíais Gràcia Qualitat?
¡Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario