viernes, 28 de diciembre de 2018

Cumplir los objetivos en 2019

¡Feliz viernes!
Hoy vengo con 5 consejos para motivaros intrínsecamente de cara al nuevo año que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

 1.Fija las metas, defínelas, e, imprescindible, ponles fecha.
Siéntate , coge papel y bolígrafo y escríbelas de tu puño y letra. Concreta el propósito y ponle fecha de inicio, así como la periodicidad de cumplimiento, si se trata de una tarea. Por ejemplo: ampliar mis estudios de inglés. Apuntarme a una academia. Comenzar el próximo 1 de febrero.Se trata de evitar las ambigüedades “ ser más estudioso”.


2.Visualiza tu objetivo
Las emociones positivas son las que nos mueven a la acción, así que visualízate llevando a cabo tus objetivos y sintiendo la felicidad del propósito cumplido. Si tu esfuerzo va a ir encaminado a ahorrar dinero para las vacaciones, imagínate con lo guardado en el mes de junio y sacando un billete de avión a un destino favorito



3.No te castigues si fallas 
Si has incumplido el propósito, continúa esforzándote, no tires todo por la borda. Un fallo puntual no es un fracaso definitivo, a no ser que decidas saltarte las reglas o reinventarlas según tus conveniencias continuamente. El compromiso con tu objetivo te mantendrá en la acción.


4.Piensa en positivo
Te será difícil conseguir algo si tu estado general está teñido de negatividad. Tienes 
que aprender (este consejo es esencial) a mirar en tu interior y a utilizar las herramientas que te ayuden a gestionar tu relación con el entorno de forma positiva.


5.Crea hábitos para mantener la motivación
Es muy difícil mantener la motivación, por lo que no hay que confiarse. Los resultados que vayamos obteniendo nos ayudarán a mantenernos optimistas y con ganas de persistir en el empeño. Si nuestro propósito es mantener la línea, pesarnos y ver que todo funciona seremos más persistentes en el empeño.


¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario