miércoles, 25 de marzo de 2015

Ristorante Meraviglioso

¡Miércoles!

El sábado ya os fui enseñando por Instagram mi visita a Ristorante Meraviglioso, un fantástico italiano situado en la calle Valencia de Barcelona, cerquita de Pza. España.
Allí probé el menú del día que estaba exquisito.




El restaurante como podéis observar juega con madera y tonos blancos. Además incluye en las mesas los colores de Italia :)
Está también muy presente Italia en los cuadros de las paredes en blancos y negros.




Yo estuve el sábado y opté por el menú de 22€; también tenéis la opción carta en la que veréis entrantes, ensaladas, polenta, pasta, pasta fresca, carnes, postres...
Si vais entre semana el menú es de 11,50€


 Mientras esperaba me sirvieron unas aceitunas que estaban muy buenas, grissinis y pan. Me pareció un detallazo.

De primero pedí crostini gorgonzola. Me pareció un plato totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada.
Está elaborado con harina de maíz y la verdad es que llena mucho, mucho. 
La polenta es un plato típico del norte de Italia. Tiene la textura entre un puré de patatas y un cuscús. En la opción que pedí (a la gorgonzola) predominaba bastante el queso y tenía un puntito picante pero sin ser excesivo. 
En Italia utilizan la polenta en infinidad de platos, tanto de caza como por ejemplo bacalao. Como os comento, llena muchísimo!



Para acompañar la comida me recomendaron un Monte Pulciano Dabuzzo, que es un vino típico del centro de Italia ideal para pastas.
En Ristorante Meraviglioso te recomiendan vinos según los platos que tomes para que case a la perfección.



De segundo tomé pasta rellena de setas. Me trajeron un recipiente con queso por si me apetecía echárselo, cosa que hice sin pensármelo dos veces.
Estaba increíblemente buena. La pasta la hacen al momento al igual que las salsas. Por lo tanto hay que tener un poquito de paciencia por la demora.
El punto de cocción estaba excelente y el relleno espectacular.



De postres tenían una gran variedad pero la Laia golosa optó por un coulant de chocolate con helado de vainilla y sirope de chocolate. Me encantó la presentación del plato.


El punto final de la comida lo puso un buen chupito de Limoncello. 

Considero que es el lugar ideal para venir con tu pareja a comer o cenar o para venir con familia en alguna celebración.
El trato me encantó, son unas chicas muy simpáticas y que disfrutan de Italia y quieren transmitirlo a los clientes, cosa que consiguen con creces :)


C/ Valencia nº 28 (Barcelona)


 ¿Os gustan los restaurantes italianos? ¿Conocíais este restaurante?

¡Muacks!

1 comentario:

  1. mmmm!! me chifla la comida italiana! este restaurante no lo conocía pero después de leerte y ver esas fotos "tan deliciosas" me dan ganas de ir ahora mismo

    ResponderEliminar