lunes, 3 de febrero de 2014

Cocinamos: Esferificaciones de yogur

¡Empezamos semana!

Hacía ya mucho tiempo que tenía que subir esta receta pero entre una cosa y otra no tenía ocasión. La semana pasada  me animé y utilicé el Alginato de Sodio que me enviaron desde Cocinista para poder hacer mi esferificación.
Vi en su página web un vídeo de cómo hacerlo que me pareció muy sencillito, así que me puse manos a la obra. El video lo podéis ver AQUÍ



Ingredientes
- 1 cc. de Alginato de Sodio de Cocinista.
- Yogur del gusto y sabor que queramos (nosotras escogimos de fresa)

150 ml de agua
Elaboración.
Primeramente batimos los 150ml de agua con la cucharadita de alginato de sodio de Cocinista.
Dejamos reposar en el recipiente durante 20minutos.
Una vez transcurrido este tiempo llenamos otro recipiente con agua.
En el recipiente del alginato, echamos cucharadas de yogur y las cubrimos enteras. Las dejamos "reposar" unos 3 segunditos, retiramos el exceso y las pasamos al recipiente con el agua. Les pasamos un agua y las retiramos.
Repetimos el proceso hasta conseguir el número de esferas que deseemos. Para servir podemos utilizar la decoración que queramos, bien empleando alguna fruta, un poquito de sirope o al natural. Me gusta mucho cómo queda ya que tiene la misma textura que las bolitas del Bubble Tea.
¿Conocíais la técnica de la esferificación? ¿No os parece muy apañada?
PD: Estamos de SORTEO

¡Besos
gigantes!

3 comentarios:

  1. Hola. menuda técnica tan innovadora... no sabía que se cocinaba así.

    ResponderEliminar
  2. que curioso, no sabía yo que vendían estas cosas para esferificar comida en casa ¡menudo invento!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡ me encanta¡ el otro dia le intente explicar a javi ( mi marido) esta historia y no sabia como se llamaba¡¡¡ voy a mirar en la pagina ahora mismo que yo lo quiero¡¡¡
    gracias¡

    ResponderEliminar