sábado, 18 de septiembre de 2010

San Mateo 2010

Feliz San Mateo tengan, señores!

Ayer empezaron estas increíbles fiestas en la ciudad riojana de Logroño. A las 12 de la mañana hicieron el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento que consiste en lanzar el cohete que indica el inicio de las fiestas.


Por las calles había muuuuuucha gente. Nunca había visto tanta gente junta en Logroño! bua! Todo el mundo con botas de vino, botellas de 2 litros de todo menos de agua jaja; sobretodo de zurracapote, que es una bebida típica de esta zona del norte de la península.
Me lo pasé super bien con Diana & Brizina :)

Después de estar en la plaza del Ayuntamiento, donde se hace el "chupinazo limpio" -más que nada porque hubo un tiempo que lo que hacían era echarse harina, mostaza... y dejaban eso hecho un caos"- entonces lo que hacen es ir por la calle Portales y hacer todo aquello. Previo a ello me compré unas gigantescas gafas que me encantaron :$


Para llegar hasta la calle de la catedral hemos tardado la vida!! Parecíamos un tapón que cada uno quería tirar para un lado pero todos recto! Y allí no se cabía señores, no se cabía!!
Dianita me compró unos pendientes con unas corcheas! Gracias preciosa! Muak! Si es que es más buena niñaaaaaaaaa!!


Acercándonos a la 1 fuimos al Sagasta que había unas paraditas con cosas de cerámica; preciosas aunque los precios un poco abusivos :/

Fui a comer que teníamos pollo al horno (tremendo) & paellita -a la que por no perder la costumbre le eché un puñaíco de sal-; más tarde siestecita y hacia las 6 fui aquí enfrente que hacían también paraditas con pendientes, embutidos varios -como lo que hicieron en San Bernabé-;

A las 7 fui para el teatro Bretón a ver Sexos. Muchísimas risas! Fue genial :) Terminó a las 9.20!! Había bastante gente también.

Al llegar a la residencia cené, me conecté un poquillo para hablar con mi madre y con mi niño -os quiero una barbaridad (L)- y me fui con Diana al café Madrid. Ella se tomó un batido de chocolate & yo un capuccino. Una presentación digna de ver :)


Luego concierto de Maldita Nerea. Fue perfecto! Aunque aún lo hubiera sido más si el pocholito hubiera estado a mi ladito. Te echo de menos :(
Aquí os dejo unas foticos y el video de una canción que es de las que más me gustan :)


A las 2.30 ya estaba en casita.

Hoy a las 8.30 en pie -aunque con un dolor de cabeza que flipas-; no he dormido demasiado bien, la verdad :(

¿Lo más destacable de hoy? Pinchos y vinos en el Espolón -aunque no he catado ninguno-; apertura de la fuente de vino -qué chuli!- & vendimiadores y vendimiadoras en el Parlamento.


Terminen de pasar un buen domingo que mañana empieza una nueva semana :)

2 comentarios: