lunes, 17 de mayo de 2021

Doble limpieza. Mito o realidad?

 ¡Lunes!


1. La doble limpieza consiste en limpiar el rostro dos veces. MITO. “Lo primero es aclarar en qué consiste este ritual de higiene cutáneo que idearon coreanas y japonesas, reinas de una piel de porcelana: Incluye dos productos de limpieza diferentes, uno en textura aceite o leche limpiadora, enfocado a retirar el maquillaje, protector solar y cremas, y un segundo en espuma o gel que asegura que no quede rastro de suciedad y que se aclara con agua”, explica Elisabeth Álvarez.


2. La doble limpieza puede resecar la piel. MITO “En absoluto, en realidad nos asegura que la piel queda completamente limpia y lista para recibir nutrientes y regenerarse de noche, de manera que los activos hidratantes, como el resto, también penetrarán mejor”. 


3. Hay que hacer doble limpieza incluso aunque no nos maquillemos. REALIDAD. “Durante el día sudamos, por lo que hay toxinas, y también se genera grasa en la piel, ya que las glándulas sebáceas están en funcionamiento y son sensibles a los cambios de temperatura. Además la piel se renueva, y eso significa que necesitamos eliminar las células muertas”. 



4. La contaminación ensucia mucho la piel. REALIDAD. “Incluso aunque pasemos el día en casa hay polvo y estamos en contacto de algún modo con la polución (ventilación, pequeñas salidas de casa, etc). Eso hace que queden partículas en la piel que nos pueden obstruir los poros y evitar que haya buena renovación


5. Si uso dos productos de limpieza no necesito tónico. REALIDAD. “El tónico es una solución acuosa que se aplica después de la limpieza. Suele ser hidratante, calmante o astringente. Hoy en día, con tanta variedad de limpiadores, si escogemos bien no es necesario el uso del tónico después, pues la piel, por sí sola, tiene la capacidad de restablecer su pH. Sin embargo, en personas con acné sí lo recomiendo: el de tipo astringente les proporciona un plus en la limpieza”.


6. Tendré una piel más luminosa. REALIDAD “Al hacer una limpieza exhaustiva nos aseguramos de que nuestra piel se puede reparar y restaurar correctamente durante la noche, lo que se traduce en una piel más sana, lisa y luminosa”. 




7. La doble limpieza es un gesto para chicas jóvenes porque es tendencia. MITO “Este ritual de higiene es para todo tipo de pieles y edades, incluso es especialmente recomendable en las más maduras. El cutis se regenera cada 28 días aproximadamente, y a partir de los 30 años se va espaciando el tiempo que tarda en regenerar, por ello conviene ayudarla”. 


8. Me llevará mucho tiempo. MITO “Partimos del error de menospreciar la limpieza y dedicarle poco espacio, cuando no debería quedar ninguna zona del rostro, cuello y escote sin estar perfectamente limpio. En realidad no es un proceso largo: bastan 4-5 minutos”. 

¿Soléis haceros doble limpieza facial?

¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario