viernes, 14 de agosto de 2020

Arkopharma: La cáscara sagrada

 ¡Viernes!

La cáscara sagrada (Rhamnus purshianus D.C.) es la planta medicinal por excelencia recomendada para tratar este tipo de estreñimiento. Se utilizan la corteza de este árbol de origen americano que contiene unos activos llamados dihidroxiantracénicos.

Según la farmacopea, su contenido en activos debe ser superior al 8% de estos derivados, de los cuales, más del 60% deben ser cascarósidos.


Su acción es laxante estimulante, esto es, favorece los movimientos intestinales facilitando la evacuación. Por ello, la EMA (European Medicines Agency ) recomienda su uso para el tratamiento a corto plazo en el estreñimiento ocasional.

Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante para tomar la dosis adecuada (equivalente a 10‐30 mg de principio activo expresado como cascarósido A).

Es ideal para el estreñimiento ocasional y solo debe utilizarse en periodos cortos de tiempo. Suele ser suficiente su administración dos o tres veces en la semana y, muy importante, siempre por la noche para que el efecto se manifieste al día siguiente por la mañana.

Arkocapsulas Cáscara Sagrada se recomienda para el estreñimiento ocasional. 1 cápsula por la noche, antes de acostarse. Envase de 50 cápsulas PVP recomendado: 8,20€

¿Soleís tomar este tipo de comprimidos? ¿Os funcionan?
¡Disfrutad
del finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario