jueves, 28 de noviembre de 2013

Anís del Mono

¡Jueves!

Seguro que más de una vez habéis oído hablar de Anís del Mono y hasta lo habréis saboreado sólo o con hielo, porque está riquísimo!
Pero es que Anís del Mono es mucho más que una bebida. Es un icono cultural que ha servido de modelo para pintores como Pablo Picasso, Juán Gris o Salvador Dalí. 
Hasta ha salido en películas de Hollywood como Donnie Brasco, al lado de Johnny Depp.


Licor, icono cultural... ¡e instrumento musical! Hace ya bastante tiempo que a alguien se le ocurrió que, rozando la botella con una cuchara de metal, se generaría un sonido muy alegre y desde entonces ameniza la navidad de muchas personas. ¿O es que no habéis rascado nunca la botella de Anís del Mono?


Pero hay mucho más sobre Anís del Mono que quizás no sea tan conocido, como el origen de este simio de rostro humanoide que nos mira desde la etiqueta, la existencia de una errata que se ha mantenido en esta etiqueta desde 1870 sin que nadie la corrija o la singular procedencia del perfil adiamantado del vidrio que recubre la botella.


Anís del Mono es un ingrediente empleado en miles de recetas reposteras tradicionales y también está rico en limonada o en sofisticados cócteles. 



¿Sois de los que soléis tener una botella de Anís del Mono en el mueble bar?

¡Besos
mil!

2 comentarios:

  1. Hola: como bien dices ya es más que una bebida... es todo un referente.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa hay incluso una del año del catapum, de recuerdo :)

    ResponderEliminar