miércoles, 24 de julio de 2013

KÉFIR

¡ M i é r c o l e s !

¿Qué tal está yendo la semana? Hoy os traigo algo que no sé si conoceréis o no pero seguro que os llamará la atención. Se trata del Kéfir. Este en concreto es de la web www.comprarkefir.com y es la variedad de leche. También podéis encontrar la variedad agua y la variedad té.
El Kéfir es un producto bebible de leche fermentada. Se dice que la palabra Kéfir, proviene de la palabra turca “Keif”, que significa “sentirse bien” o “buena cara”.

El origen y la historia del Kéfir se remonta muchos siglos atrás, cuando a los pastores de las montañas del Cáucaso acarreaban leche almacenándola en recipientes de cuero (Odres o Pellejos) donde fermentaba generando un yogurt agrio gaseoso.


En los tiempos actuales, hay un gran interés e investigación en los probióticos y la salud; de las propiedades saludables de las leches fermentadas como el kéfir.





En cuanto a su preparación,  lo que nosotros recibimos son  40 grs. de Hongo Kéfir de Leche. Con esta cantidad podemos empezar a cultivar nuestro propio Kéfir y conseguir ½ litro de leche kefirada cada 36/48 horas. Os dejo el link con el proceso completo, que nos lo explican genial en la web :) AQUÍ





 ¿Conocíais el Kéfir? ¿Qué variedad probaríais? 
¡B e s o s!


pD: Estamos de SORTEO

1 comentario:

  1. Hola: no conocía esta marca. Es interesante ver la cantidad de productos novedosos que hay.

    ResponderEliminar