sábado, 9 de marzo de 2013

COCINISTA. Cocinamos: Tortitas

¡Feliz sábado!

¿Qué mejor manera de endulzar el finde que con unas tortitas para merendar? Con el preparado para tortitas de la web Cocinista nos saldrán riquísimas añadiendo solamente los ingredientes que os comento a continuación.
En la web Cocinista nos proponen ideas varias para sacarle partido a la cocina y a los utensilios que en ella tenemos. En ningún momento quieren sustituir a la tienda física a la que estamos acostumbrados a comprar sino que vendría a ser un complemento con productos que quizás en nuestro súper de confianza no encontramos.
Cocinista es un proyecto que nace de una gran afición por la cocina combinado con una inquietud constante por aprender cosas nuevas, por descubrir, por probar lo desconocido y siempre aceptando y disfrutando el reto de hacer las cosas una persona misma. 
Cocinista tiene como vocación dar servicio a cocineros aficionados que quieren expandir horizontes, dominar técnicas novedosas y descubrir ingredientes poco habituales. 



Para realizar las tortitas necesitaremos:
- 250ml de preparado para tortitas de Cocinista
- 185ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite


El proceso es sencillo. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl hasta que veamos que no hay ningún grumo. Una vez lo observamos lo dejamos reposar un par de minutitos. 
Mientras tanto ponemos una sartén a calentar que previamente habremos untado con mantequilla para que no se nos pegue la mezcla.


Cuando hayan transcurrido los 2 minutitos de reposo de la mezcla la vamos vertiendo en la sartén con el grosor que consideremos adecuado. Cuando veamos que ya está hecha de una parte, la giramos y hacemos la otra. 


Por último, las decoramos como nos apetezca. En nuestro caso optamos por sirope de chocolate y nata. Riquísimas!

¿Conocíais esta tienda-web? ¿Qué os parece?

Un besito!

4 comentarios:

  1. que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!! igual me animo a hacerlas ;)

    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me da miedo entrar a esa página porque puedo arrasar... con lo que me gustan a mi las tortitas, creps y todo lo que se le parezca

    ResponderEliminar
  3. Hola: parece muy fácil y te quedaron muy apetitosas. Intentaré probar a hacerlas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Umm tienen muy buena pinta, pero cada vez que me animo a hacer estas cosas acaban pegadas en la sarten y no consigo sacar ni una viva.

    ResponderEliminar