sábado, 17 de septiembre de 2011

Cocinamos: Trenzas de brioche

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar una receta que hice el lunes. Cogí la idea del blog de Isasaweis y de la web del Canal Cocina.
Es muy sencilla de hacer y quedan realmente bien. Sobre todo si les echas chocolate por encima ;D

Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de aceite
  • 40gr de levadura fresca prensada
  • 50gr de azucar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 650gr de harina, aprox (dependiendo de si se engancha o no)
  • Para hornear: azúcar mojado (agua + azucar) y huevo batido.
Preparación:
  1. Calentamos la leche con el aceite y el azucar ligeramente en el microondas.
  2. Removemos bien
  3. Agregar la levadura y los huevos batidos.
  4. Incorporar la harina y la sal; amasar pero no demasiado.
  5. Dejar reposar la masa 10 minutos
6. Dividir la masa en porciones.
7. Hacer las trenzas. Pintarlas con huevo batido y con una mezcla de azúcar y agua.
8.Meter al horno a 50º durante 20' para que eleven. Yo en lugar de hacerlo así las dejé durante hora y media en el recipiente.
9. Precalentar el horno a 200º y meterlas durante 20min. o hasta que veas que están doraditas.
10. Sacar, dejarlas enfriar sobre una rejilla y disfrutar de ellas :)


Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica ;D

Un besote!

2 comentarios:

  1. Umm tienen muy buena pinta:D! Me gusta mucho tu bloc veo que tienes cosas muy interesantes!:D Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Judiith :) Me alegro de que te guste mi blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar