lunes, 14 de diciembre de 2020

Cinco Rioja: Frizzante Velvet de Vendôme

 ¡Lunes!

Me gustan los fines de semanas por varios motivos. El primero, obviamente, para descansar y desconectar del ritmo frenético de la semana. El segundo, para tener ese tiempo de disfrutar de mi pareja y mi familia y si es alrededor de una buena cena con una conversación magnífica y un vino frizzante, mejor que mejor.

Este finde abrimos este Frizzante Velvet de Cinco Rioja para combinar con el aperitivo que preparamos a base de hummus con crudités, aceitunas gazpachas y almejas al limón.


Es un Chardonnay como el que os mostraba la semana pasada pero tiene ese punto frizzante que hace que las burbujas revoloteen como si de mariposas se tratasen una vez lo tomamos.
Tiene un 9% de graduación y como os comentaba es perfecto para combinar con el aperitivo pero también con carnes blancas a la brasa y postres.
Tiene un sabor afrutado con un toque carbónico y un aroma a frutas tropicales.


Como historia de mismo os puedo comentar lo siguiente:

La pasión francesa por el avant-garde y la excelencia llevó a una villa medieval a cultivar la mejor variedad de Chardonnay y a conseguir los vinos espumosos más apreciados en todo el mundo. Este atrevido Frizzante Velvet de Vendôme, de origen español, representa el esfuerzo de nuestro espíritu vanguardista.

Con este Frizzante, elaborado con uva Chardonnay y presente en más de 10 países, hemos puesto toda la carne en el asador para conseguir un novedoso vino espumoso que represente nuestra esencia y traslade al que lo pruebe a la campiña francesa. Como es costumbre en Francia, este espumoso puede maridarse con postres, resaltando el sabor dulce, y con entrantes salados, aportando un toque distinguido a tus aperitivos. Nuestra recomendación es servirlo muy frío y dejarse envolver por su espuma azul.

Podéis encontrarlo en la web de Cinco Rioja por solamente 6,90€. Es perfecto ahora que se acercan las fiestas navideñas y queremos tener un aliado y cómplice en nuestra mesa.


¿Cómo maridáis vuestros aperitivos?

¡Hasta
el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario