viernes, 24 de septiembre de 2021

Movistar+: La fortuna

 ¡Viernes!

El Festival de San Sebastián se prepara para recibir el estreno mundial de la serie original Movistar+ 'La Fortuna' este viernes 24 de septiembre. Desde hace pocos días, los viandantes de la ciudad se detienen a mirar con intriga las siluetas que surgen en las aguas de la ría cuando baja la marea. Otros muchos se encuentran con monedas doradas de procedencia desconocida. ¿A quién pertenecen?

Movistar+, con la agencia creativa SOPA, ha realizado dos intervenciones de arte urbano inspiradas por la trama de la serie.


El título de La Fortuna apareció el viernes 17 de septiembre semi hundido en las aguas del río Urumea.

Se trata de una estructura con puntos de anclaje que le permiten moverse con las olas y que se oculta o queda al descubierto con el flujo de las mareas.

Puede observarse a simple vista desde las orillas del Urumea y desde el puente de María Cristina que une la plaza de Okendo con el Kursaal. Precisamente en el puente se han instalado unos espejos móviles que pueden orientarse para localizar la escultura viva en cada momento del día.

El secreto de que una enorme estructura metálica sea capaz de quedarse suspendida en el mar está en el mismo fundamento por el que flotan los barcos: aunque aparente ser maciza, en realidad se trata de una estructura hueca, parcialmente llena de aire, construida con una sola lámina de aluminio.



¿Creéis que será una serie que os gustará?

¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario