viernes, 5 de febrero de 2021

Inteligencia social: 5 claves para superar la 3ª ola

 ¡Viernes!

Os traigo  5 CLAVES de la inteligencia social aplicada a la comunicación que propone la experta para superar esta tercera ola:
  • Adiós a “Digo, Diegos y Diretes” Es el estilo comunicativo preferido de la clase política en las ruedas de prensa, utilizar un lenguaje lleno de imprecisiones, vaguedades y generalidades que crean ruido a falta de un mensaje central.
  • Menos ruido y más nueces. En un momento de continuos cambios de normativa y restricciones es importante utilizar  una comunicación descriptiva y directa, con la esencia de lo que  se pretende difundir. Todo lo demás es ruido que genera confusión.
  • Si no puedes ser tu propio líder, al menos intenta ser tu propio carcelero ¿Actúas por obligación o convicción? Pregunta de autoconocimiento clave para  los amantes de  fiestas,  botellones,  reuniones sin distancia social y  paseos sin mascarilla. La inteligencia social  convierte a la persona en su propio líder que actúa bajo sus convicciones internas, no sobre las penalizaciones externas. La baja o nula inteligencia social comporta esos comportamientos sin ningún toque de sensibilidad o solidaridad por los demás.- Cuando la persona no sabe liderarse a sí misma, no sabe autocontrolarse, aplazar sus deseos, aceptar las circunstancias  sólo la penalización o castigo modelará su comportamiento.

  • La picaresca que nos pica. La picaresca como patrón mental no sabe distinguir los niveles de repercusión, ya estamos ante un número indecente de personajes públicos (políticos, altos cargos, etc.) que se han saltado la cola de la vacuna. La inteligencia social impide que ese comportamiento sea la auto-excusa para hacer lo mismo dentro de las posibilidades y recursos de cada uno.
  • Vacuna tus palabras también. Protege tus palabras con la ejemplaridad de tus hechos. Especialmente si eres un referente, cabe recordar, que vivimos en sociedad y cada persona es referente de su entorno inmediato.
¿Cómo estáis llevando esta tercera ola?
¡Feliz
finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario