lunes, 3 de mayo de 2021

Toallitas desmaquillantes: Verdades y Mitos

 ¡Nueva semana!

¿Mito o realidad? DESMAQUILLARSE CON TOALLITAS CUANDO ESTÁS CANSADA…ESTÁ MAL

 Sí, lo está, porque mueven la suciedad y pueden irritar la piel. Elisabeth Álvarez, directora de INOUT, las creencias más comunes sobre estos artículos fast use.

 1. Son comodísimas. VERDADERO “Se han popularizado en todo el mundo porque puedes usarlas incluso desde la cama, pero yo siempre las descarto por los motivos que doy a continuación y no están indicadas en ningún caso para uso diario”.

 2. Sirven para limpiar el rostro cuando estamos agotadas. FALSO “No realizan una limpieza eficaz ni exhaustiva, y este es el primer paso para tener una piel sana”.

 3. Mueven la suciedad de un lugar a otro. VERDADERO “La arrastran en lugar de retirarla, de manera que permanece en el rostro”. 

4. Pueden causar irritación. VERDADERO “Al igual que pasa con el agua micelar, si después de haber usado toallitas no retiramos con agua, la piel puede irritarse o enrojecerse”.

 5. La crema o sérum posterior será igualmente efectivo. FALSO “Tras el uso de toallitas, los cosméticos que nos pongamos supondrán un gasto casi inútil, porque al no estar la piel completamente limpia, no conseguirá absorber los principios activos”. 

6. Son contaminantes para el medio ambiente. VERDADERO Cada día se tiran más de 9 millones de toallitas a la basura, con los residuos que ello genera.


¿Os desmaquilláis con toallitas?

¡Muchos
besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario