lunes, 31 de mayo de 2021

31 de mayo día Mundial sin tabaco

 ¡Nueva semana!

Este lunes 31 de mayo se celebra el día sin tabaco, una celebración clave debido a lo negativo de este vicio para la salud. Entre otras consecuencias negativas, fumar causa el 30 % de todas las muertes por cáncer, además de problemas del corazón y del sistema circulatorio.

Fumar también ha sido protagonista este año de pandemia, no sólo por gente que ha aumentando su consumo, que lo ha empezando o que lo ha conseguido eliminar, sino también por los debates acerca del contacto del Covid y fumadores, incluso ahora se discute la prohibición de fumar o no en las playas españolas. Fumar y su consumo, siempre es noticia. Según los datos actuales de la encuesta OEDA-Covid 2020, elaborada por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, dependiente del Ministerio de Sanidad: “En este último año un 2,6% de los fumadores lo ha dejado por completo, mientras que un 8,1% ha disminuido su consumo de tabaco. En el polo opuesto tenemos que alrededor del 1,2% han empezado a fumar y un 5,7% fuman más cigarrillos diarios”. Además de esto, hay estudios que revelan que  la Covid afecta en mayor medida a los fumadores.  Sabiendo que fumar sólo trae cosas negativas ¿Cómo podemos dejarlo? Los expertos de la Clínica López Ibor abordan este tema que a tantas personas afecta hoy en día.



¿Cómo controlar esa ansiedad? 
Recomendaciones fundamentales para controlar la ansiedad
· Autoconocimiento: identificar las situaciones que generan ansiedad y ver cómo reaccionamos ante ellas. Conocer cómo es nuestra personalidad.
· Darse cuenta que los síntomas de la ansiedad no son dañinos, solo son molestos.
· Practicar hábitos de autocuidado físico y emocional.
· Aprender a gestionar la preocupación y aumentar la toleración al malestar.
· Interpretar correctamente las cosas. Corregir los pensamientos ilógicos e irracionales.
· Descubrir y expresar los sentimientos y emociones.
· Desarrollar el sentido del humor como estrategia de afrontamiento para afrontar el día a día.
· Mantener y cuidar relaciones sociales satisfactorias.
· Permitirnos nuestros espacios y dar paso a realizar actividades que nos generen un bienestar emocional.

¡Hasta
el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario