miércoles, 2 de septiembre de 2020

Septiembre, vuelta a...

 ¡Feliz miércoles!


Llegamos a septiembre, mes protagonizado por la expresión “la vuelta a…”: La vuelta al cole, la vuelta a las rutinas, la vuelta a la vida cotidiana, la vuelta a plantearnos la vida y repensar objetivos y sueños. Este extraño septiembre nos invita, de nuevo, a la vuelta, pero … ¿Vuelta a dónde?
La socióloga, experta en neurolingüística y autora de “Teletrabajar, pero bien” ( ed. Diana)un libro que ayuda a entender y aplicar el teletrabajo en la nueva realidad que vivimos y poder así conseguir el éxito,  afirma que “Las expresiones lingüísticas que utilizamos en nuestras conversaciones cotidianas son el interruptor directo a estados emocionales – en su mayoría aflictivos- que sólo desde una consciencia del lenguaje y una alta inteligencia emocional podemos gestionar con éxito.”
 


Por ello, da estas claves lingüísticas para este inusual septiembre. ¡TOMA NOTA!
 
1.- Evitar el automatismo de comunicarte con expresiones clásicas que no se ajustan a este momento. Por ejemplo, “vuelta a la rutina”.
 
2.- Situaciones nuevas requieren un lenguaje distinto. Atrévete a expresarte con nuevo vocabulario, nuevas maneras de explicar tus vivencias, nuevas palabras para enfocar tus objetivos y retos futuros.
 
3.- Presta atención a cómo te expresas en situaciones que percibes difíciles de comunicar, son las situaciones más fáciles para tomar consciencia de tu lenguaje.

¿Qué os transmite esta vuelta a empezar?
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario