¡Viernes!
Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación. Además, este año ha entrado en un juego un nuevo factor agravante del problema: Covid-19. Los expertos ya venían detectando una mayor caída y pérdida de masa capilar desde el confinamiento, pero ahora han saltado las alarmas en todas aquellas personas que han sufrido el coronavirus: una caída de pelo aguda y muy alarmante.
Conocido como «efluvio telógeno», se trata de una caída del cabello muy llamativa en un periodo corto de tiempo ocasionada porque el virus daña la raíz de los folículos pilosos e interrumpe su ciclo de crecimiento, provocando una caída masiva del cabello a los dos o tres meses de padecer la infección. Aunque es alarmante, tiene un buen pronóstico y el pelo se regenerará de forma natural siempre que nuestra dieta aporte los nutrientes necesarios para hacerlo: vitaminas, aminoácido y minerales necesarios para sintetizar la queratina (proteína constituyente del cabello).
El objetivo de la denominada “nutricosmética” es cuidar la belleza desde el interior. Se basa en el aporte de nutrientes por vía oral y sólo así, el organismo asimila completamente todos los componentes de su formulación. Arkocapil Forte es un complemento alimenticio especialmente formulado en cápsulas que aporta nutrientes asimilados por el organismo a través de la circulación sanguínea, cubriendo necesidades específicas a las que la cosmética tradicional, en algunos casos, no puede hacer frente. Tomado en cápsulas, asegura que el cabello tiene los nutrientes que necesita para lucir sano, fuerte y con volumen.
Arkocapil Forte contiene los aminoácidos cistina y metionina, imprescindibles en el crecimiento del cabello, ya que la metionina es precursora de la queratina y la cistina aumenta el diámetro del cabello y estimula el crecimiento. Además, aporta vitaminas B6 y B9 que facilitan la asimilación y actuación de los aminoácidos metionina y cistina y las vitaminas B5 y D3 que estimulan el folículo piloso. Por último, contiene Zinc, un mineral fundamental porque regula la seborrea.
¿Soléis tomar este tipo de comprimidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario